La congresista Susel Paredes dijo que solo 11 legisladores han firmado la moción, pese a que ha solicitado las firmas de todos los parlamentarios hasta en tres oportunidades | Foto: Congreso
La congresista Susel Paredes dijo que solo 11 legisladores han firmado la moción, pese a que ha solicitado las firmas de todos los parlamentarios hasta en tres oportunidades | Foto: Congreso
Redacción EC

, congresista del Partido Morado, reveló que una de las legisladoras a las que buscó para que firme la moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, , le respondió que no podía respaldar la iniciativa porque ya había acordado la construcción de una obra con el titular de esa cartera.

En dialogo con RPP, Paredes dijo que solo 11 legisladores han firmado la moción, pese a que ha solicitado las firmas de todos los parlamentarios hasta en tres oportunidades.

MÁS INFORMACIÓN | Financial Times: “Perú no puede permitirse cuatro años y medio más de caos gubernamental”

“Somos 11 legisladores que hemos firmado, lo que quiere decir que para nosotros lo primero es salvar al Perú de la corrupción. Lo que yo creo que es que un alcalde accede a un puente, a un pequeño camino, y mi hipótesis es que los alcaldes y gobernadores le dicen al congresista que no lo toquen [al ministro Silva]”, aseveró.

C10-susel Paredes
Susel Paredes: Una legisladora no firmó la censura contra Juan Silva debido a que ya había acordado la construcción de una obra


“Incluso, una congresista me dijo ‘no puedo firmar porque el ministro ya se comprometió conmigo para la construcción de un puente’. Yo no voy a decir su nombre pero ella sabe quién es, yo le pido a los congresistas que pongan al Perú delante de todo, los recursos de todos los peruanos deben estar al centro. Es una persona que está haciendo del ministerio su mina”, agregó.

REVISA AQUÍ | Aníbal Torres: “El Congreso está permanentemente buscando allanar el camino a la vacancia”

Cabe indicar que Juan Silva es uno de los ministros del actual Gobierno que se mantiene en el Gabinete en la misma cartera, pues fue nombrado como titular del MTC en el equipo que lideró Guido Bellido.

Paredes señaló que las acciones de Silva Villegas ponen en riesgo a la reforma del transporte, pues busca legalizar el transporte informal que no da garantías para los usuarios.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quiénes son los nuevos rostros del gabinete Aníbal Torres?  - LPD
El cuarto gabinete del gobierno de Pedro Castillo incorporó a seis nuevos ministros, entre los que están militantes de Perú Libre, un congresista, una activista, un científico y un exjuez.


TE PUEDE INTERESAR