MDN
César Hinostroza
Redacción EC

Pocas horas antes de que llegara al Congreso de la República una nueva denuncia constitucional contra el suspendido juez supremo , trabajadores del Poder Judicial retiraron un gran número de expedientes de la casa del cuestionado magistrado.

Según informó ATV, entre las 11 a.m. y la 1 p.m. del 29 de agosto, varias personas llegaron a la casa de César Hinostroza, en San Borja, a bordo de una camioneta Nissan gris de placa EGW-337.

Según el servicio de consulta vehicular de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), dicho vehículo es propiedad del Poder Judicial.

El vehículo utilizado para retirar documentos de casa de César Hinostroza es del Poder Judicial. (Sunarp)
El vehículo utilizado para retirar documentos de casa de César Hinostroza es del Poder Judicial. (Sunarp)

En las imágenes del reportaje se pueden ver a los trabajadores retirar folios, expedientes y demás documentos utilizando una carretilla por la gran cantidad de papeles que querían transportar.

Unas tres horas después de que terminaran de retirar los documentos de casa de César Hinostroza, llegaba al Congreso la denuncia que acusa al suspendido magistrado de ser el cabecilla de la banda Los Cuellos Blancos del Puerto.

En posteriores declaraciones a ATV, Hinostroza confirmó que se trata de expedientes judiciales. Según dijo, trabajadores de la Corte Suprema acudieron a su casa primero para llevar y luego retirar documentos que requerían sus firmas.

"Han venido empleados de la Corte Suprema para tomarme firmas de expedientes que se votaron hace meses porque tienen que notificar a las partes, sino no tienen sentencia. Han venido con una relación pormenorizada de expedientes", aseguró.

También señaló que los documentos tuvieron que ser firmados en su casa porque su despacho ha sido lacrado como parte de las investigaciones en su contra.

Hinostroza indicó que de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, todo juez, así sea suspendido o con licencia, debe firmar los expedientes en los que participó.