Transparencia indicó que los Jurados Electorales Especiales y el Jurado Nacional de Elecciones han evaluado las actas impugnadas, las actas observadas y los pedidos de nulidad “con apego a la normativa vigente y con las garantías del debido proceso”. (Foto: GEC)
Transparencia indicó que los Jurados Electorales Especiales y el Jurado Nacional de Elecciones han evaluado las actas impugnadas, las actas observadas y los pedidos de nulidad “con apego a la normativa vigente y con las garantías del debido proceso”. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Asociación Civil Transparencia deploró este jueves la “irregular decisión” del fiscal supremo , quien el miércoles 23 declinó de forma irrevocable a su cargo como miembro titular del pleno del (JNE).

MIRA: Luis Arce Córdova anunció su intención de declinar al pleno del Jurado Nacional de Elecciones

En un comunicado difundido en su cuenta institucional de Twitter, la organización a cargo de Adriana Urrutia consideró de vital importancia apoyar a las autoridades competentes, con el fin de que puedan superar esta situación inédita.

Transparencia deplora la irregular decisión del Señor Luis Carlos Arce Córdova de apartarse de sus funciones como miembro del pleno del Jurado Nacional de Elecciones a poco de culminar el proceso electoral, afectando su normal funcionamiento. Es indispensable apoyar a las autoridades competentes con el fin de que puedan superar esta situación inédita y así culminar la atención de las apelaciones pendientes y proclamar los resultados electorales”, se lee en el documento.

En esa línea, Transparencia indicó que los Jurados Electorales Especiales y el Jurado Nacional de Elecciones han evaluado las actas impugnadas, las actas observadas y los pedidos de nulidad “con apego a la normativa vigente y con las garantías del debido proceso”.

El último miércoles, Luis Arce Córdova anunció su declinación “de forma irrevocable” al pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). No obstante es un cargo irrenunciable durante un proceso electoral.

A través de un documento remitido al presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas y a los demás integrantes del pleno de dicha entidad el representante del Ministerio Público explicó que su decisión se produce para “evitar” que sus “votos en minoría sean utilizados para convalidad falsas deliberaciones constitucionales que son en realidad decisiones con clara parcialización política”.

MIRA: Forsyth sobre declinación de Luis Arce: “Le pedimos al JNE que designe a los suplentes de forma inmediata”

Este jueves, Salas Arenas resolvió suspender en el ejercicio del cargo de miembro titular del pleno al fiscal supremo Luis Arce Córdova “para dar lugar a la convocatoria del representante que provisionalmente corresponda”.

VIDEO RECOMENDADO

JNE iniciará mañana audiencias de 10 apelaciones de nulidades
Jurado Nacional de Elecciones iniciará el día miércoles una audiencia virtual para tratar el tema de las diez apelaciones de nulidades. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR