Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional. (FOTO: USI)
Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional. (FOTO: USI)
Redacción EC

El presidente del (TC), Ernesto Blume, acudirá mañana al Congreso de la República para sustentar el presupuesto de su institución para el año fiscal 2019. 

Según la agenda parlamentaria, la cita está programada para las 11 a.m. en el Hemiciclo del Congreso, donde Ernesto Blume se presentará ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

Durante la sesión, el titular del TC sustentará el presupuesto ejecutado del año fiscal 2017, el avance del año fiscal 2018 y el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2019.

De otro lado, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos sesionará a las 4 p.m. para debatir y votar el predictamen del texto sustitutorio para la reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El titular de esta comisión, el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Alberto Oliva, informó que el documento contendrá los aportes de diversos congresistas, incluyendo los de Fuerza Popular.

Como se recuerda, el último viernes, la Comisión de Justicia no pudo aprobar el texto sustitutorio para la reforma del CNM debido al voto en abstención de nueve parlamentarios de Fuerza Popular.