Úrsula Letona descartó de plano que Daniel Salaverry vaya a renunciar a Fuerza Popular. (Foto: Congreso de la República)
Úrsula Letona descartó de plano que Daniel Salaverry vaya a renunciar a Fuerza Popular. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

La congresista  consideró que no renunciará a , y señaló que la licencia que este solicitó a la bancada es para garantizar la independencia de la Mesa Directiva del Parlamento.

"He conversado con él superado este incidente. No veo una actitud de Salaverry de querer abandonar Fuerza Popular, veo un interés en preservar la independencia de la Mesa Directiva", expresó.

En Canal N, la ex vocera de FP opinó que Salaverry busca proteger su gestión y blindar a la Mesa de cualquier cuestionamiento que pueda ser aprovechado por la oposición.

Respecto al incidente entre Salaverry y Rosa Bartra por el levantamiento del secreto del informe final de la Comisión Lava Jato del Congreso, refirió que ya está "totalmente superado" y que "no será el primero ni tampoco el último".

De otro lado, Letona manifestó que tomó la decisión de dejar la vocería de Fuerza Popular porque ella parte de un equipo que también integraban Karina Beteta y Alejandra Aramayo.

"Decidí no aceptar el pedido de los demás congresistas, porque considero que somos un equipo. Entramos tres y nos vamos tres. No necesito un cargo para seguir trabajando por Fuerza Popular", enfatizó.