Castillo Terrones brindó un mensaje de aproximadamente 10 minutos. (Foto: GEC)
Castillo Terrones brindó un mensaje de aproximadamente 10 minutos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República,, se retiró del hemiciclo del Congreso luego de brindar un breve discurso por la moción de vacancia que se evalúa en su contra. El mandatario informó de su salida a la jefa de la institución, , y dejó a su abogado José Palomino para que presente su defensa.

MIRA | EN VIVO | Se suspende sesión y se convoca a Junta de Portavoces tras incidente

Ante ello, la titular del Parlamento se dirigió ante los legisladores y anunció que Castillo Terrones se retira del Congreso por una “excepción”, pues señaló que lo “están esperando”.

El presidente nos informa que va a retirarse. Normalmente, el protocolo (indica que) el presidente debería acompañar a su abogado, pero él ha pedido retirarse, así que se va a quedar el abogado y por una excepción va a retirarse el presidente porque lo están esperando”, anunció Alva Prieto.

Seguidamente, Castillo Terrones, acompañado del vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, y otros parlamentarios de la misma agrupación, salió del Palacio Legislativo.

LEE MÁS | Pedro Castillo: ¿quién es el abogado que defiende al presidente frente a la moción de vacancia?

Posteriormente, el abogado José Palomino Manchego comenzó a argumentar en contra de la moción de vacancia presentada contra el presidente Castillo y su intervención fue interrumpida por un altercado en el hemiciclo.

Dicha discusión se produjo a raíz de que la congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) colocó una pancarta con la frase “#VacanciaYa”. Frente a este letrero, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, le solicitó retirarlo, pero hizo caso omiso, por lo que legisladores de Perú Libre y Perú Democrático se acercaron a increpar.

Ante esta situación, la jefa de la institución decidió suspender la sesión por breve término y llamó a la Junta de Portavoces para conversar por el hecho que se suscitó segundos antes.

VIDEO RECOMENDADO

Discurso Pedro Castillo en Congreso

TE PUEDE INTERESAR