Durante su intervención en el Congreso, Mazzetti había negado haber sido inoculada contra el coronavirus (Foto: PCM)
Durante su intervención en el Congreso, Mazzetti había negado haber sido inoculada contra el coronavirus (Foto: PCM)
Redacción EC

En un mensaje a la nación, el presidente de la República anunció que la exminsitra de Salud, , recibió la vacuna de contra el coronavirus de manera secreta.

Lamento profundamente que en la lista que ha proporcionado la Universidad Peruana Cayetano Heredia al ente regulador se encuentren personas que han formado parte de nuestro gobierno, entre ellas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti”, informó el mandatario.

Mira: Pilar Mazzetti sobre haberse vacunado en secreto: “fue el peor error de mi vida”

Más allá de la condición del expresidente Martin Vizcarra y de funcionarios de ministerios e instituciones públicas que se vacunaron en su gobierno y que deberán responder a la justicia o a cualquier otra instancia [...] se han detectado a 487 personas, entre ellas funcionarios, que aprovecharon su posición para ser inmunizados con las vacunas de Sinopharm”, manifestó.

El mensaje a la nación ocurrió minutos después de que El Comercio diera a conocer que Mazzetti de manera secreta.

El último jueves, la extitular de Salud negó haber recibido la dosis e indicó que sería la última en recibir la dosis contra el COVID-19, debido a que “el capitán es el último que abandona el barco”.

“Teóricamente me estaría tocando recién la próxima semana, pero como corresponde, como dicen, el capitán es el último que abandona el barco. Una vez que todas las personas que trabajan en el sistema estén vacunadas, recién será nuestro momento, como debe ser”, sostuvo Mazzetti.

Mira también: Carlos Paredes, el periodista que denunció las vacunas: “Todo lo que dice Vizcarra es un rosario de mentiras” | Entrevista

Cabe mencionar que el actual ministro de Salud Óscar Ugarte, en diálogo con Cuarto Poder, sostuvo que el exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez, y el exviceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, le confirmaron que la exministra de Salud Pilar Mazzetti tenía conocimiento sobre la vacunación de funcionarios del Ministerio de Salud.

Hasta donde sé por los viceministros, ellos informaron a la ministra Pilar Mazzetti. De acuerdo con la versión de los viceministros, sí sabía (Mazzeti), pero falta precisar. Ella no es de las personas que se haya vacunado, pero ayer hemos tenido una larga conversación y el tema de la vacunación no se conversó”, sostuvo Ugarte.

Los hechos ocurren luego de que el exviceministro de Salud Pública Luis Suárez y la excanciller Elizabeth Astete renunciaran a sus cargos tras reconocer que recibieron la vacuna contra el coronavirus en septiembre del 2020 y en enero del 2021, respectivamente.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra: “Nunca supe que habían más vacunas de las 12 mil dosis para voluntarios”
En otro momento, el expresidente dijo ser consciente de que debió informar a la población sobre su participación en el ensayo clínico y aseguró que se someterá a todas las investigaciones por este caso.

TE PUEDE INTERESAR