(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero titular de la bancada aprista, , consideró que sería "nefasto” que el contralor, , continué trabajando en la Contraloría de la República. Añadió que el sistema nacional de control necesita realizar cambios estructurales.

“Creo que este señor [Edgar Alarcón] no tiene escrúpulos. Por ética y decoro tiene que salir de la institución. No se va poder hacer una reforma verdadera en el sistema nacional de control si este señor, que ha pervertido los valores institucionales, no está afuera”, opinó Velásquez Quesquén en diálogo con Canal N.

Cabe recordar que la Comisión Permanente del Congreso formó un subgrupo encargado de evaluar la continuidad del contralor tras diversos cuestionamientos en su contra y presuntas irregularidades durante el ejercicio de sus funciones. 

En esa línea, Javier Velásquez Quesquén indicó que el informe que emitió este grupo de trabajo ante la Comisión Permanente establece que el contralor de la República habría infligido hasta en cuatro veces la ley orgánica y la ley del código de ética de los funcionarios públicos.

“El informe del grupo del trabajo viene por unanimidad y yo veo muy pocas probabilidades que este señor pueda revertirlo […] Lamentablemente, el gobierno nacionalista designó a una persona que no tiene la idoneidad para ese cargo”, expresó Javier Velásquez Quesquén.

Finalmente, sobre la situación de Fernando Zavala, el legislador aprista estimó que el presidente del Consejo de Ministros tendrá que declarar ante la Comisión Fiscalización para explicar el audio de una conversación con Alarcón y los ex ministros de Transportes y Economía, Martín Vizcarra y Alfredo Thorne, respectivamente.

MÁS EN POLÍTICA: