MDN
Mauricio Mulder
Redacción EC

El congresista aprista presentó un proyecto de ley que busca prohibir la publicidad estatal en medios de comunicación privados y señalar como delito de malversación de fondos aquellos actos que transgredan la norma.

El proyecto fue presentado también con las firmas de los legisladores apristas Javier Velásquez Quesquén y Elías Rodríguez Zavaleta. Sin embargo, su compañero de bancada Jorge del Castillo fue uno de los que criticó esta iniciativa.

“El proyecto de Mauricio Mulder sobre publicidad estatal es antidemocrático. Todo ciudadano tiene derecho a informarse. Para ello se necesitan medios privados”, aseveró. Del Castillo recordó que el chavismo empezó de la misma manera, “regulando la publicidad” y eso es algo que se debería evitar.

Asimismo, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, también se sumó a las críticas y se refirió al gobierno de Alan García para recordar la ley promulgada con el fin de regular la publicidad.

“En cuanto a la propuesta del congresista Mulder, en realidad me parece una mala idea. La publicidad del Estado fue regulada a través de la Ley 28874 que fue promulgada justamente en la época del gobierno de Alan García”, afirmó.

Walter Gutiérrez, el defensor del Pueblo, calificó la propuesta de Mulder como un “error”, ya que intentar trasladar la publicidad a las redes sociales —como propone la iniciativa legislativa— sería “desconocer lo que el INEI establece, que cerca del 40% de la población no accede diariamente a Internet y esto es más sensible en los sectores rurales”.

MÁS EN POLÍTICA: