La viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, se quedará a cargo del despacho de Transportes y Comunicaciones tras la renuncia de Martín Vizcarra, según informaron fuentes del Ejecutivo.
Martín Vizcarra presentó su carta de renuncia esta mañana antes de conocerse el informe de la Contraloría General sobre el aeropuerto de Chinchero, la misma que ha señalado responsabilidades de tipo penal en 10 funcionarios implicados en la adenda que firmó esta gestión.
Algunos parlamentarios de oposición como Daniel Salaverry han dicho que Molinelli también debe renunciar al cargo. En marzo de este año, la procuraduría anticorrupción pidió al Ministerio Público incluir a Vizcarra y Molinelli en la investigación preliminar por presunto delito de colusión en agravio del Estado por la firma de la adenda. Molinelli firmó dicho documento con el consorcio Kuntur Wasi. El Ministerio Público investiga a ex funcionarios de Pro Inversión por la firma del contrato inicial.
El contralor general Edgar Alarcón evitó señalar hoy los nombres de los funcionarios de Transportes, Economía y Finanzas y Ositrán implicados en presuntas irregularidades por la firma de la adenda. Solo indicó que presentarán la denuncia ante el Ministerio Público.
La congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, publicó hoy en Twitter las visitas que hizo al despacho de Molinelli la hermana del primer ministro Fernando Zavala, Ximena Zavala, cuando se desempeñaba como Gerenta de Asuntos Corporativos de Andino Investment Holding, empresa que forma parte del concesionario del aeropuerto de Chinchero, Kuntur Wasi.
Lee más en política...