Redacción EC

El ex primer ministro presentó este jueves sus credenciales ante la como representante permanente del Perú.

MIRA: Vicente Zeballos: ¿Qué función desempeñará como representante del Perú ante la OEA?

La contó con la participación de Luis Almagro, secretario general de la OEA; Néstor Mendez, secretario general adjunto y Ana O’Brien, directora de la Oficina de Protocolo.

El presidente Martín Vizcarra nombró a Vicente Zeballos ante la OEA, mediante una resolución suprema publicada el viernes último. La sede de dicho organismo de integración regional se encuentra en Washington (Estados Unidos).

MIRA: Vicente Zeballos: Los exministros que pasaron del Gabinete a un cargo diplomático

El también exministro de Justicia formará parte del Consejo Permanente de la OEA, que depende de la Asamblea General, con categoría de embajador.

De acuerdo a la OEA, “el Consejo Permanente vela por el mantenimiento de las relaciones de amistad entre los estados miembros y, con tal fin, ayuda de una manera efectiva en la solución pacífica de sus controversias”.

El último martes, en su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, el canciller Mario López Chávarri defendió la designación de Vicente Zeballos y señalar que se trata de una potestad constitucional del presidente de la República.

“El nombramiento de Vicente Zeballos como representante permanente del Perú ante la OEA es una prerrogativa del presidente de la República enmarcada en la Constitución Política y en las leyes, cuya designación consideramos sumará a la acción exterior del Perú en la medida en que el expresidente del Consejo de Ministros guarda los méritos necesarios para ejercer dicha función”, afirmó.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Martos se pronuncia sobre invitación de la Comisión de Fiscalización al presidente Martín Vizcarra
Walter Martos se pronuncia sobre invitación de la Comisión de Fiscalización al presidente Martín Vizcarra