Víctor Andrés García Belaunde
Víctor Andrés García Belaunde
Delsy Loyola Jorge

El congresista de Acción Popular señaló que “no le extraña” que la empresa brasiñela Odebrecht haya realizado un depósito de $900 mil a Miguel Atala, ex vicepresidente de Petro-Perú durante el segundo gobierno de Alan García, porque este era un personaje cercano al Partido Aprista.

“No me extraña porque este señor era muy amigo del gobierno aprista, fue puesto ahí por el Apra y obviamente respondía a intereses de algún hombre del Partido Aprista”, precisó en diálogo con El Comercio.

El legislador sostuvo que en vista de los “problemas económicos” que atravesó Miguel Atala cuando se desempeñó como empresario textil, parecería que “utilizó” su cargo en Petro-Perú “para compensar su situación económica”.

Asimismo, Víctor Andrés García Belaunde, integrante de la Comisión Lava Jato, aseguró que esta revelación también podría confirmar “la vinculación del Apra con la corrupción”.

“Petro-Perú depende más del ministro de Energía y Minas y del primer ministro que del presidente. De alguna manera, lo que hace es involucrar más al gobierno en su conjunto”, aseveró.

Agregó que si bien los miembros de la Comisión Lava Jato se enteraron de la noticia en horas de la mañana, “de todas maneras” citarán a Miguel Atala al grupo de trabajo.

-Incidente con Giselle Zegarra-
En la última sesión de la Comisión Lava Jato, el congresista protagonizó un incidente con Giselle Zegarra, ex gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

"¿Usted suele besarse con todos sus clientes?", fue la pregunta que le realizó Víctor Andrés García Belaunde a la ex funcionaria. Según se informó, luego de este cuestionamiento, Giselle Zegarra se retiró entre lágrimas.

El congresista aseguró que “no pretendía ofender a nadie” y que, en su momento, “retiró” cualquier tipo de ofensa hecha. Agregó que su pregunta hacía referencia a los mensajes de Whatsapp que sostuvo la ex funcionaria con el ex presidente de OAS, Leo Pinheiro.

“No es una invención mía que yo saco la palabra “besos”. A raíz de los mensajes de los chats intercambiados entre ella y Pinheiro, porque acaban siempre con la frase “besos”, la pregunta es: ¿qué grado de acercamiento había? Cuando ella se sintió ofendida, yo di marcha atrás”, afirmó.

MÁS EN POLÍTICA...