El presidente no necesita una caótica defensa legal, sino una salida política
El presidente no necesita una caótica defensa legal, sino una salida política
Fernando Vivas

En su videocolumna de este viernes 14 de de octubre, se refiere a la acción de en favor del presidente Pedro Castilllo para anular todo lo actuado en el Congreso en contra del mandatario.

LEE TAMBIÉN | ¿Quién es Ananías Narro, el abogado que presentó la acción de amparo firmada por Pedro Castillo?

“Resulta que Benji Espinoza que es el abogado titular, el que lo conocemos, el que da la cara a los medios, y a puesto el pecho por el presidente. Puso un tuit diciendo ‘yo no soy el autor del documento y no conozco su contenido’”, indica Vivas.

El periodista explica que una situación similar ocurrió cuando la fiscalía acudió a Palacio para ejecutar la orden de detención en contra de Yenifer Paredes.

“En el casos de ese día renunció Benji Espinoza y a las pocas horas fue reenganchado. Según mis fuentes, renunció porque el presidente le daba cabida a un par de abogados, que son Raúl Noblecilla y Ronal Atencio, quienes son correligionarios y amigos de Guillermo Bermejo. Espinoza quería estar seguro de que por lo menos él es el abogado de Castillo”, dice Vivas.

Para el columnista, “ante una defensa tan caótica, que guarda silencio y que no consigue nada de los recursos de amparo presentados”, el presidente “necesita una salida política en la que, si tiene la iniciativa, puede establecer sus términos propios”.

Esta columna es publicada los martes y viernes.