Si Geiner Alvarado ha atraído 94 votos en su contra, su jefe en la organización criminal -según hipótesis fiscal- puede atraer 87. #VideosEC #CO
Si Geiner Alvarado ha atraído 94 votos en su contra, su jefe en la organización criminal -según hipótesis fiscal- puede atraer 87. #VideosEC #CO
Fernando Vivas

En su videocolumna “Cuéntame otra” de este viernes 16 de septiembre, analiza el panorama en el Congreso frente a un posible la vacancia presidencial y la propuesta de adelanto de elecciones tras la censura del ministro Geiner Alvarado, señalado por la fiscalía como “lugarteniente” de la presunta organización criminal que supuestamente lidera el jefe de Estado, Pedro Castillo.

LEE TAMBIÉN | La historia del empresario inhabilitado que registra 36 reuniones con Pedro Castillo

Para el periodista de El Comercio, si Alvarado fue censurado con 94 votos “por qué su jefe [en la presunta organización criminal], según hipótesis fiscal no puede traer 87″.

“La pregunta que todos se han hecho ayer al ver la censura de Geiner es: ‘Caray, si este señor ha traido en su contra 94 votos, entonces, esa vacancia sí sería posible porque los votos que ha traido en su contra Geiner Alvarado son de la misma naturaleza de los que serían los votos contra Castillo si es que una nueva moción de vacancia nutrida de nuevas evidencias ... se pusiera sobre el tapete”, indica Vivas.

Vivas reitera que a Alvarado se le ha censurado bajo la lógica de que está inmerso en irregularidades y delitos investigados por la fiscalía cuando era titular del Ministerio de Vivienda, que son de la misma naturaleza por los que se investiga a Castillo. “Está en el mismo expediente, incluso”, remarca.

Esta columna se publica los martes y los viernes.