Tudela y Cavero dieron a conocer su apoyo a Keiko Fujimori para la segunda vuelta. (Foto: Facebook)
Tudela y Cavero dieron a conocer su apoyo a Keiko Fujimori para la segunda vuelta. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Los virtuales congresistas de Avanza País, Adriana Tudela y Alejandro Cavero, manifestaron este domingo que votarán por la candidata presidencial de Fuerza Popular, , en la segunda vuelta de las , a realizarse el próximo 6 de junio.

MIRA: Los nuevos mensajes estratégicos de Keiko Fujimori y Pedro Castillo hacia la segunda vuelta

Estas declaraciones se dan a conocer luego de que el excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, consideró que las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori aún son insuficientes como para anunciar su apoyo a alguno de ellos para la segunda vuelta electoral.

A través de sus redes sociales, Adriana Tudela explicó que elegir a Fujimori Higuchi “es lo más responsable”, ya que la candidatura de Pedro Castillo “es incompatible” con sus ideas.

Postulé al Congreso para defender el Estado de derecho y las libertades políticas y económicas de los peruanos. El proyecto de Pedro Castillo es incompatible con esas ideas. Me reafirmo: en esta circunstancia, votar por Keiko Fujimori es lo más responsable. Esto no es un cheque en blanco. El poder político, sin importar quién lo ejerza, siempre debe ser limitado y fiscalizado”, escribió la virtual legisladora.

Asimismo, su padre el excanciller Francisco Tudela reveló en un pronunciamiento que ha dejado de formar parte de “la plancha de gobernabilidad de Avanza País” debido a que “no se puede ser indeciso o esperar para ver quién gana”.

Por su parte, Alejandro Cavero consideró “claro” que la decisión en la segunda vuelta electoral es “entre la democracia y la dictadura, así como entre la libertad y el estatismo”.

MIRA: Elecciones 2021: ¿quiénes financian las campañas de Keiko Fujimori y Pedro Castillo?

A dos semanas de la primera vuelta para mí está claro que en esta elección estamos decidiendo entre la democracia y la dictadura, así como entre la libertad y el estatismo. No hay más. Anuncio que yo no votaré por Castillo y debemos hacerlo por Keiko Fujimori. Se trata del Perú”, señaló.

El pasado jueves 22, el también virtual congresista José Williams Zapata, quien fue designado vocero de la bancada, había manifestado que De Soto tenía “clarísimo” a qué candidato apoyar. En una entrevista con Perú 21 aseguró que “el totalitarismo, marxismo, maoísmo” no llevarán al Perú “a ningún lugar”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ONPE propone cambiar el horario del voto escalonado para adultos mayores
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, anunció que para esta segunda vuelta han propuesto modificar el horario del sufragio escalonado para que los adultos mayores  acudan a sus centros de votación de 2 p.m. a 4 p.m. y ya no de 7 a 9 a.m como sucedió en la primera vuelta.

TE PUEDE INTERESAR