El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la posición del Gobierno es de luchar contra cualquier tipo de manifestación terrorista y evitar la apología de este delito, por lo que esperará escuchar las explicaciones directas por parte de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.
"La ministra de Cultura ha estado seis horas en el Congreso de la República exponiendo la posición del Gobierno. Nosotros, así como hemos sido contrarios a cualquier forma de terrorismo y la rechazamos tajantemente, tenemos que ahora tener mucho cuidado para que no haya cualquier apología al terrorismo", señaló Martín Vizcarra.
El mandatario respondió así ante las acusaciones que surgieron desde la oposición tras la difusión de un video que grabó el congresista Edwin Donayre, quien se disfrazó durante una visita al Lugar de la Memoria (LUM) para grabar a una guía dando información que, según él, es una "apología al terrorismo".
Ante estas acusaciones, la Comisión de Educación del Congreso citó a la ministra de Cultura, quien respondió durante una larga sesión a la oposición para reafirmar que el LUM no hace apología al terrorismo y que están evaluando acciones a nivel administrativo con la guía grabada por el congresista Donayre.
"Vamos a esperar a tener en los próximos días una reunión directamente con la ministra para ver exactamente qué ocurrió y cómo evitar estas situaciones en el futuro", manifestó Vizcarra.