El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, condenó las amenazas que ha recibido el Contralor General de la República, Edgar Alarcón, a solo días de que se emita el informe sobre el contrato de concesión del Aeropuerto de Chinchero.
"Se tiene que investigar. No puede quedar en el aire y se tiene que encontrar a quién lo generó, cuáles son los móviles y sancionar ejemplarmente", comentó Vizcarra desde Cañete, donde participó en la inauguración del renovado puente Clarita.
El ministro y también primer vicepresidente aseguró que, apenas se enteró de las amenazas contra Alarcón, se comunicó con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, para que inicien las investigaciones.
El contralor Edgar Alarcón señaló que ha recibido amenazas vía correo electrónico por parte de anónimos que le exigen que el informe sea favorable para la realización del Aeropuerto de Chinchero, en Cusco.
Martín Vizcarra aseguró que el Gobierno acatará lo que indique el informe de la Contraloría, el cual estaría siendo publicado el lunes 22 de mayo.
El ministro también consideró haber respondido de manera satisfactoria el pliego interpelatorio ante el Congreso. "Nosotros estamos aquí trabajando y nuestra función es dar solución al tema de carreteras y puentes, pero las decisiones de carácter político las toma el Congreso y nosotros esperamos que tomen la mejor decisión", comentó.
MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...