MDN
Martín Vizcarra presidió un homenaje cívico militar en honor de los héroes de la lucha contra el COVID-19.
Redacción EC

El presidente de la República, , participó este 29 de julio en dos eventos como parte de la agenda de actividades oficiales por , tras la presentación que realizó en la víspera al Congreso de la República para brindar su mensaje a la nación.

MIRA: Elecciones 2021: Los posibles candidatos presidenciales y su afiliación partidaria

Durante las primeras horas de la mañana, el mandatario, acompañado por su esposa, Maribel Díaz, participó de manera virtual en la ceremonia Acción de Gracias por el Perú, organizada por el Concilio Nacional Evangélico del Perú (Conep) y la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (Unicep).

La decimoquinta ceremonia de este tipo realizada en el país fue trasmitida por televisión y presenciada en vivo por Martín Vizcarra desde Palacio de Gobierno, respetando así los protocolos de seguridad y de salud dispuestos para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19).

A las 11 a.m., el mandatario se trasladó al Cuartel General del Ejército, en San Borja, donde participó en la ceremonia cívico militar en homenaje a los héroes de la batalla contra el coronavirus (COVID-19) y por el 199 aniversario de la Independencia del Perú. Ahí, destacó la necesidad de trabajar unidos para superar esta crisis y de convocar al diálogo y todas las fuerzas políticas.

“Todos tenemos una gran responsabilidad de servir al prójimo. En línea con ese compromiso, en mi mensaje a la nación de la víspera, tracé el camino que seguirá el país hasta el 28 de julio del 2021, en que conmemoramos el bicentenario de nuestra independencia. Ese camino es el de una lucha firme y decidida contra la pandemia, el impulso económico, la ejecución de obras, la generación de empleos y el fortalecimiento de la democracia con elecciones libres y transparentes”, aseguró el mandatario.

Días atrás el Ejecutivo que solo el 28 de julio sería considerado feriado.

VIDEO SUGERIDO:

Homenaje a los profesionales de la salud