Realizan allanamientos a inmuebles vinculados a caso de Vladimir Cerrón
Realizan allanamientos a inmuebles vinculados a caso de Vladimir Cerrón
Redacción EC

La fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios, con apoyo de agentes de la Policía Nacional, realizó, durante la madrugada de este viernes, un operativo que incluyó el allanamiento, registro e incautación de 17 inmuebles vinculados a la investigación a , secretario general de Perú Libre, por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión, en agravio del Gobierno regional de Junín.

La medida, autorizada por el Poder Judicial, alcanza a otros 11 investigados y tiene como objetivo buscar documentos relacionados con irregularidades en el pago de bonificaciones a agentes de la PNP que habrían prestado servicios a favor de exgobernadores de Junín.

Resolución que autoriza allanamiento en caso Vladimir Cerrón
Resolución que autoriza allanamiento en caso Vladimir Cerrón
MIRA: Héctor Valer: fiscalía pide cuatro años de cárcel suspendida para congresista y ex primer ministro


La policía y fiscalía ingresaron a un inmueble ubicado en Lince. (Foto: GEC
La policía y fiscalía ingresaron a un inmueble ubicado en Lince. (Foto: GEC
MIRA: Congreso: Ya son once bancadas tras creación de Perú Bicentenario

En el caso de Lima, la fiscalía y agentes de la Policía Anticorrupción ingresaron a un edificio en la cuadra 14 de la Avenida Arequipa, en Lince. Mientras tanto, en Huancayo, intervinieron 16 inmuebles.


Vladimir Cerrón - Allanamiento
Vladimir Cerrón es objeto de un tercer allanamiento que alcanzó su vivienda y otros inmuebles vinculados a él y su familia. (RPP)
MIRA: Eduardo Ferrero Costa: “Ya la imagen del Perú está deteriorada en el exterior, también la del presidente”

Poco después de las 6 a.m. y tras unas cinco horas, las autoridades se retiraron de estos dos inmuebles, mientras seguían las labores en el resto de locales vinculados al exgobernador de Junín, familiares e implicados en las investigaciones.

Sobre Cerrón pesan distintas investigaciones. En setiembre del año pasado, el titular de la primera fiscalía provincial Anticorrupción de Junín, Carlos Mera Palomino, abrió investigación contra por el presunto delito de negociación incompatible debido al resguardo policial y pagos por bonificación de S/30 mil que se le otorgó al suboficial PNP, Carlos Zarate Villalobos.

, en setiembre del 2021, dicho agente se desempeñó en la Unidad de Seguridad del Estado PNP con sede en Huancayo- Complejo Policial de “Millotingo”, en el 2019.