Cerrón Rojas participó en un evento por el aniversario de la independencia de Venezuela. (Fotos: GEC/referencial)
Cerrón Rojas participó en un evento por el aniversario de la independencia de Venezuela. (Fotos: GEC/referencial)
Redacción EC

El secretario general del partido Perú Libre, , señaló que la agrupación que preside es aliada del actual Gobierno, que encabeza el presidente .

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo intervino 60 veces en 89 Consejos de Ministros

Cerrón Rojas declaró a la prensa luego de participar en un evento por el aniversario de la independencia de Venezuela en las afueras del Congreso de la República.

“El presidente hace los esfuerzo pero hay una conspiración contra él desde el inicio. Perú Libre respalda el Gobierno, es aliado del Gobierno, el presidente no es militante pero el partido evalúa siempre y en función de eso hace un apoyo o no”, dijo a los medios.

En otro momento, saludó la conformación de la tercera lista a la Mesa Directiva, la cual está liderado por Esdras Medina, de Renovación Popular, y también la integra su Waldemar Cerrón, de Perú Libre.

LEE MÁS | Un nuevo escándalo cada 36 horas: El Gobierno acumuló 237 situaciones polémicas en solo un año

“Los pormenores de la lista los dará el vocero, pero sé que están en conversación hace una semana, todas las bancadas se deben ver representados, hay listas pro-vacancia y hay en contra de la vacancia, nosotros somos integrantes de una bancada que no apoya la vacancia ni la inhabilitación del presidente, por el momento”, aseveró.

Cabe indicar que, esta tarde el Poder Judicial decidirá si impone o no medidas coercitivas contra Cerrón Rojas, en el marco de la investigación que se sigue en su contra por el supuesto delito de terrorismo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más