Cerrón Rojas se pronunció en redes sociales. (Foto: GEC)
Cerrón Rojas se pronunció en redes sociales. (Foto: GEC)
Redacción EC

El secretario general de , el condenado , criticó que César Landa haya vuelto a ser designado como ministro de Relaciones Exteriores, cargo que había dejado pocas semanas atrás.

MIRA AQUÍ | César Landa regresa a cancillería y Jenny Ocampo asume como ministra de Desarrollo Agrario

Reciclar a César Landa como canciller da pésima imagen al gobierno, trasmite la impresión que a pesar de los errores se hace más de lo mismo, escribió.

Su pronunciamiento se produce luego de que el presidente Pedro Castillo tomara juramento a dos nuevos ministros la noche de ayer, martes 13 de setiembre, uno de los cuales fue Landa Arroyo.

El exmagistrado del Tribunal Constitucional vuelve a presidir la Cancillería luego de haberlo hecho desde febrero de este año hasta agosto. Reemplaza en el cargo a Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

Su antecesor presentó su renuncia como canciller luego de que Castillo Terrones opinara en contra de posturas que había defendido luego de asumir el cargo con relación a la República Árabe Saharaui Democrática y la Convención del Mar (Convemar).

LEE MÁS | Canciller César Landa: Vuelvo para fortalecer la política internacional del Perú

Sobre su regreso al cargo, Landa dijo que vuelve a ser parte del Gabinete ministerial para fortalecer la política internacional del Perú.

“Vuelvo a servir a la Nación como canciller, con la misión de fortalecer la política internacional del Perú, protegiendo a las las peruanas y peruanos en el exterior. Siempre resguardando las instituciones democráticas y los derechos humanos, con transparencia y honestidad”, escribió poco después de haber jurado al cargo, pasada la medianoche y durante la madrugada del 14 de setiembre.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más