Fernando Meléndez, vocero de APP, indicó que su agrupación dará el voto de confianza al Gabinete después de evaluar todos los decretos de urgencia (Foto: GEC).
Fernando Meléndez, vocero de APP, indicó que su agrupación dará el voto de confianza al Gabinete después de evaluar todos los decretos de urgencia (Foto: GEC).
Redacción EC

La virtual bancada de (APP) revisará todos los decretos de urgencia dictados por el durante el interregno parlamentario antes de entregar el voto de confianza al Gabinete Ministerial. Así lo aseguró el vocero de ese grupo, Fernando Meléndez.

“Antes de dar el voto de confianza debemos evaluar los decretos de urgencia, los 67. No podemos dar un voto de confianza mientras no hayamos analizado los decretos”, dijo.

Además, Meléndez señaló que APP dará a conocer a su candidato a la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregue las credenciales a los legisladores electos.

“La bancada de APP solo ha acordado la vocería. APP no ha elegido a sus representantes en la Mesa Directiva. Lo vamos a definir luego de la entrega de credenciales”, dijo a Canal N.

Meléndez aseguró, de otro lado, que su agrupación considera una medida “populista” la remoción del resguardo policial a los parlamentarios, pero que estarían de acuerdo en su implementación siempre y cuando se aplique a otras altas autoridades del Estado, como los ministros.

“Esa es una propuesta demagógica y populista. Nosotros hemos manifestado que no queremos tener seguridad policial, pero hay una ley. En el caso de la bancada, hemos acordado que si se presenta la iniciativa, la vamos a aprobar, pero vamos a pedir un plan de seguridad ciudadana, y vamos a pedir que los ministros tampoco tengan seguridad. El Estado debe ser equitativo”, agregó.

APP integra una de las listas que busca liderar la Mesa Directiva del nuevo Congreso junto a Acción Popular, Somos Perú y Podemos Perú.

Rennán Espinoza, vocero de Somos Perú, anunció hoy (martes 25) que Guillermo Aliaga será su candidato para la segunda vicepresidencia, mientras que el candidato para ser Presidente del Parlamento será Manuel Merino de Lama, de Acción Popular.

TE PUEDE INTERESAR: