Enrique Wong sostuvo que su bancada todavía no tiene una decisión definida sobre la investidura al Gabinete Aníbal Vásquez | Foto: El Comercio / Archivo
Enrique Wong sostuvo que su bancada todavía no tiene una decisión definida sobre la investidura al Gabinete Aníbal Vásquez | Foto: El Comercio / Archivo
/ CESAR CAMPOS
Redacción EC

El congresista Enrique Wong (Podemos Perú) destacó que el Pleno del Congreso debería otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside . Según el legislador, la permanencia del cuestionado ministro de Salud, , no debería impedir que consigan la investidura.

En diálogo con la prensa desde los exteriores del Congreso, Wong Pujada advirtió que mantiene “la esperanza” de que el jefe del Estado, , realice cambios en las carteras cuestionadas, principalmente el retiro de Condori Machado.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: este viernes 25 vence plazo para admitir denuncia constitucional por presunta traición a la patria

En mi caso en particular, sí creo que deberíamos darle el voto de confianza con la esperanza de que el presidente logre (resolver) (…) el caso del ministro de Salud”, manifestó el también segundo vicepresidente del Parlamento.

Tanto el Colegio Médico, como la federación (médica), las facultades de medicina y mucha gente entendida, entre ellos el exministro (de Salud, Óscar) Ugarte, se han pronunciado y dicen que es necesaria la salida del ministro de Salud. No creo que por un ministro pongamos en riesgo a todo el gabinete”, añadió.

Asimismo, el parlamentario aclaró que su bancada todavía no tiene una decisión definida sobre la investidura al Gabinete Ministerial, pues esperarán la presentación del primer ministro, Aníbal Torres, ante la representación nacional.

MIRA TAMBIÉN | Pedro Castillo: Colegio de Periodistas de Lima exige que presidente se disculpe por expresiones contra la prensa

Pedido de voto de confianza en marzo

El pasado 17 de febrero, la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva (Acción Popular), informó que se agendó para el martes 8 de marzo la presencia de Aníbal Torres y su equipo ministerial en el pleno para exponer la política del Gobierno y el posterior pedido del voto de confianza.

No obstante, diferentes sectores del Congreso han cuestionado la permanencia de los ministros Hernán Condori (Salud), Carlos Sabino Pérez (Energía y Minas), Yldefonso Narro (Justicia) y Juan Silva Villegas (Transporte y Comunicaciones).

Desde Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana indicó que se le ha “exigido” a Torres Vásquez que “tome medidas del caso” antes de la sesión de la investidura.

VIDEO RECOMENDADO

Cajamarca: Declas de Pedro Castillo


TE PUEDE INTERESAR