Aníbal Torres y su Gabinete fueron citados al Parlamento el martes 8 de marzo para solicitar el voto de confianza | Foto. El Comercio / Archivo
Aníbal Torres y su Gabinete fueron citados al Parlamento el martes 8 de marzo para solicitar el voto de confianza | Foto. El Comercio / Archivo
/ Hugo Perez
Redacción EC

La presidenta del Congreso de la República, , informó que la citación al Gabinete Ministerial, presidido por , para que solicite el está programada para el martes 8 de marzo.

El anuncio de Alva Prieto se dio durante el que dio esta tarde acompañada de los voceros de diferentes bancadas.

MIRA AQUÍ | María del Carmen Alva: legisladores de Perú Libre y Perú Democrático presentan moción de censura contra presidenta del Congreso

“Hace dos días, el primer ministro Torres dijo que este Congreso era golpista y que complotaba para derrocar al presidente, buscando ahondar la crisis. Queremos decirles a todos que el Congreso tiene un solo objetivo que es el de conseguir un Perú mejor”, dijo.

Nosotros creemos en el diálogo y la concertación, por ello queremos anunciar que lo recibiremos [al Gabinete Torres] para oírlo el 8 de marzo. Tiene más de 20 días para reflexionar, para plantear y ver qué hacemos juntos por nuestro país, lo esperamos, el Perú espera sus respuestas”, manifestó.

La también parlamentaria de Acción Popular aseveró que “nuestro país ya sufrió mucho, y estuvo dividido, no prolongue esto, póngase a la altura de las necesidades nacionales en lugar de inventar complots, nuestro país espera mucho más de nosotros”.

REVISA TAMBIÉN | Betssy Chávez señala que el Ejecutivo no sabía que había presentado una denuncia constitucional contra María del Carmen Alva

Las declaraciones de Alva se dan luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmara que hay un “plan secreto” para dar un golpe de Estado mediante la destitución del presidente.

“No solo proclamaron la teoría del supuesto fraude, sino ahora pretenden urdir en secreto un plan para generar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, acusación constitucional o la renuncia”, señaló.

Además, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, presentó una denuncia constitucional contra Alva Prieto por la reunión que sostuvo en un hotel de Miraflores junto a otros legisladores, en la que se habría abordado el tema de la vacancia.

SEPA MÁS | Perú Democrático pide renuncia de María del Carmen Alva y recomponer toda la Mesa Directiva

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres limitó preguntas de la prensa a los temas de su preferencia tras cuestionamientos a Juan Silva
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, evitó responder por cuestionamientos al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y limitó las preguntas de la prensa.


TE PUEDE INTERESAR