Modesto Montoya juró como ministro del Ambiente el pasado 8 de febrero en reemplazo de Wilber Dux Supo Quisocala. (Foto: GEC)
Modesto Montoya juró como ministro del Ambiente el pasado 8 de febrero en reemplazo de Wilber Dux Supo Quisocala. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro del Ambiente (Minam), , se mostró confiado en que el Gabinete Ministerial encabezado por consiga el voto de confianza por parte del . La sesión de investidura está programada para próximo martes 8 de marzo.

Confío plenamente en que tendremos el voto de confianza en el Congreso. Ha habido signos como estos eventos de amistad de un lado y otro. Ya sentía un cierto acercamiento”, expresó Montoya en una entrevista con Canal N, el lunes 21.

MÁS INFORMACIÓN | Juan Silva da por concluida designación de Fabiola Caballero, quien renunció tras denunciar “copamiento laboral”

En otro momento, el titular del Minam desestimó que el Ejecutivo liderado por sea una gestión con carácter comunista.

Se habló de que el profesor Pedro Castillo iba a estatizar quioscos, tiendas, pero se nota que ese no es el caso. No hay esas amenazas comunistas que algunos temían”, destacó.

Voto de confianza

A pesar de que en un primer momento solicitó que se adelantara la fecha de investidura para el 28 de febrero, el mandatario Pedro Castillo confirmó el último sábado que el próximo 8 de marzo el Gabinete Ministerial se presentará ante la representación nacional.

Aquel día el primer ministro expondrá la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Además, presentará “una propuesta del fortalecimiento de la democracia en nuestro país”, tal como adelantó en un oficio enviado a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular).

Con miras a conseguir el voto de confianza, Aníbal Torres organizó una ronda de diálogo con bancadas del Legislativo. Sin embargo, no se concretó su reunión con Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, esta última agrupación anunció que no le otorgará el voto de confianza.

REVISA AQUÍ | Ollanta Humala y Nadine Heredia: Fiscal sustenta hoy acusación en juicio por Caso Odebrecht

VIDEO RECOMENDADO

Conferencia de Prensa Aníbal Torres 3

TE PUEDE INTERESAR