Zeballos dejó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el pasado 15 de julio. (Foto: GEC)
Zeballos dejó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el pasado 15 de julio. (Foto: GEC)
Redacción EC

El primer ministro aseguró este domingo que “no habría ningún problema” con que el expresidente del Consejo de Ministros asuma algún cargo diplomático en representación del Perú.

El jefe del Gabinete Ministerial consideró que Zeballos podría “ayudar mucho”. En esa línea, destacó el conocimiento que tiene del país.

Creo que el expremier Vicente Zeballos es una persona con una cultura bastante amplia, con el conocimiento de nuestro país, y podría ayudarnos mucho, no habría ningún problema [en nombrarlo como embajador]”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Zeballos dejó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el pasado 15 de julio. Fue sucedido por Pedro Cateriano, quien solo duró 20 días en el cargo.

En otro momento, Martos indicó que si exministros de Estado han sido contratados nuevamente por el Gobierno es “por la experiencia que tienen”.

Los exfuncionarios que han cumplido una función cívica y que han sido nuevamente contratados, es, indudablemente, por la experiencia que tienen, por la capacidad de servicio que han tenido en el país, al margen de las percepciones”, señaló.

Más temprano, Martos descartó que se haya contemplado la contratación del exministro de Salud Víctor Zamora como consultor de la PCM para formar parte de la estrategia de la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

No está planeado contratarlo [a Víctor Zamora] como asesor porque estamos trabajando directamente con la ministra de Salud [Pilar Mazzetti] y con todo el equipo que tiene. Lo estamos viendo directamente en la PCM, no necesitamos un asesor para eso”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Martos expuso ante el Congreso