Wilbert Rozas
Wilbert Rozas
Redacción EC

El vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, se pronunció luego del incidente que protagonizó la tarde de ayer con agentes de la Policía Nacional al intentar impedir el arresto de uno de los manifestantes de la huelga de maestros. Según dijo, estaba defendiendo a “alguien que no había cometido nada”.

“[El manifestante] no estaba cometiendo ningún desorden ni tampoco estaba cometiendo algo que estuviera contra la ley. Yo lo que hacía era defender a alguien que no había cometido nada […] yo estaba en defensa de la justicia”, expresó.

En la protesta realizada el día de ayer por los docentes, Wilbert Rozas se enfrentó a los policías cuando estos intentaban detener a uno de los manifestantes. El congresista precisó que era “un profesor que no estaba cometiendo ningún abuso”.

Al ser consultado por qué no dejó que los agentes policiales efectuaran sus funciones para luego recién poder mediar, el parlamentario aseguró que así actuó inicialmente, pero al no ver una respuesta, hizo “lo que tenía que hacer”.

El legislador agregó que su labor como congresista es defender los derechos “de los que menos pueden”. “Nosotros vamos a intermediar, vamos a representar, y nosotros también defendemos los derechos nada menos que de los que menos pueden”, aseveró.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló en declaraciones a la prensa que entre las funciones de un congresista no se encuentra el quitarle detenidos a la Policía. “Hasta dónde yo entiendo esa no es una función congresal, arrebatarle un detenido por la fuerza”, manifestó.

Ante ello, Wilbert Rozas indicó que el titular del Mininter “podrá decir lo que quiera”. “Lo que el ministro está haciendo es ocultar su incapacidad frente a la situación de violencia callejera que hay en este momento”, enfatizó.

MÁS EN POLÍTICA: