Yeni Vilcatoma confirmó visita a Antauro Humala, condenado por el caso "andahuaylazo". (Foto: GEC)
Yeni Vilcatoma confirmó visita a Antauro Humala, condenado por el caso "andahuaylazo". (Foto: GEC)
Redacción EC

, integrante del Congreso disuelto, visitó en setiembre a en el penal Virgen de la Merced, donde cumple condena por rebelión y homicidio, por el caso del ‘andahuaylazo’.

El programa “Punto final” informó que Vilcatoma hizo la visita un sábado del mes pasado. Así lo confirmó ella misma, tras indicar que había sido convocada al centro penitenciario “por la vulneración de sus derechos fundamentales” . “Encontramos coincidencias en el tema de lucha contra la corrupción”, agregó.

El también miembro del Congreso disuelto Jorge Castro confirmó que acudió a visitar a Antauro Humala. Además, indicó que la intención era formar una bancada parlamentaria.

Según el programa dominical, otros que habrían llegado al penal fueron los miembros del Congreso disuelto Justiniano Apaza y Zacarías Lapa, ambos integrantes del Frente Amplio.

Vilcatoma fue consultada sobre una eventual alianza electoral con Antauro Humala y dijo que “las puertas están abiertas para todos los que comparten combatir verdaderamente la corrupción”.