Yenifer Paredes no fue hallada en Palacio de Gobierno. Sobre ella recae un pedido de detención preliminar por 15 días. (Foto: GEC)
Yenifer Paredes no fue hallada en Palacio de Gobierno. Sobre ella recae un pedido de detención preliminar por 15 días. (Foto: GEC)
Redacción EC

Este martes, diversos ministros, congresistas y el abogado del presidente llegaron a Palacio de Gobierno en medio de la diligencia de la Fiscalía, la cual buscó sin éxito a la cuñada del jefe de Estado, .

Durante la labor del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), arribaron a la Casa de Pizarro los parlamentarios Alex Paredes y Edgar Tello, ambos del Bloque Magisterial.

MÁS INFORMACIÓN | Lilia Paredes declara ante la Fiscalía por investigación del presunto plagio de su tesis de maestría

Posteriormente, se apersonaron en el recinto presidencial el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, y el titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.

Con unos minutos de diferencia apareció Benji Espinoza, el abogado del máximo mandatario y de la primera dama, Lilia Paredes.

Como se recuerda, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó la detención preliminar por 15 días de Yenifer Paredes y se dispuso la incautación de sus bienes e inmuebles, en el marco de una investigación por organización criminal y lavado de activos.

La medida también abarca al alcalde del distrito de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, y a los empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana. Todos ellos ya fueron detenidos, mientras que aún se busca dar con Paredes.

Asimismo, la disposición judicial autoriza la incautación de documentos, joyas, dinero, vehículos, dispositivos celulares, equipos informáticos o cualquier objeto vinculado al delito que se investiga.

REVISA AQUÍ | Detienen a alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, sindicado como el ‘cajero’ de Pedro Castillo