Yesenia Ponce
Yesenia Ponce
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular, , acudió el lunes a la Comisión de Ética para dar sus descargos como parte de la investigación preliminar a la que está siendo sometida por el presunto pago a favor del director de un colegio para que confirme que terminó de estudiar su secundaria en dicho local de Puente Piedra.

La acusación salió a la luz a través del programa de TV "Cuarto Poder", donde el ex colaborador de Ponce, Aldo Rodríguez Uceda, mostró un comprobante de un depósito por S/10 mil a favor de Daniel Soto Rivera, director del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga.

Ante la Comisión de Ética, Yesenia Ponce descartó haber realizado pago alguno a favor de Soto Rivera y aseguró que el 27 de abril, fecha en la cual habría realizado dicha transacción, estaba en semana de representación de viaje en Huaraz.

"Es totalmente falso. Pedí a transportes Movil Tours, donde yo viajo, la constancia del mes de abril y ahí dice que el día 26 de abril yo viajo a las 22:30 a Huaraz y regreso (a Lima) el día 29 de abril", manifestó Ponce con documentos en mano.

Según Rodríguez Uceda, el depósito se hizo luego que recibiera el dinero en persona de manos de Ponce y a través de su padre el 27 de abril.

Ante Ética, la fujimorista se defendió señalando que era víctima de una "persecución política" y que las acusaciones en su contra son falsas.

Cabe recordar que, previa a su presentación, la Comisión de Ética decidió abrir una nueva investigación contra Yesenia Ponce por la presunta entrega de regalos al presidente de este grupo de trabajo, Juan Carlos Gonzales, y a su asistente.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...