El congresista Yonhy Lescano indicó que dará a conocer las pruebas que muestran su inocencia. (Foto: GEC)
El congresista Yonhy Lescano indicó que dará a conocer las pruebas que muestran su inocencia. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista (Acción Popular) aseguró que guardó una relación de amistad con la periodista que lo denunció por presunto acoso sexual el último viernes. En ese sentido, descartó cualquier otro tipo de intención de su parte con la denunciante.

“Lo que estamos diciendo es que ha habido una relación de amistad con esa señora y que no hay ningún acoso”, afirmó en entrevista con "Reporte Semanal".

El legislador indicó que mantuvo con la víctima “una conversación libre, espontánea, entre dos adultos, con el debido respeto”, antes y después de los diálogos a través de WhatsApp difundidos en las redes sociales entre ambos.

“Esto es una burda patraña. Ahora han sacado ese chat, es real, es verdadero, que yo no lo he enviado, pero dejemos eso de lado. Supongamos que yo lo envié. ¿Quién comienza la conversación a las 12 de la noche: ‘hola amigo’, ¿quién, yo? La señora”, cuestionó.

En esa línea, refirió que en una relación de acoso resulta "extraño" que sea la víctima la que se comunica con el acosador.

“¿Dónde está el acoso? ¿Tú al acosador lo llamarías a las 12 de la noche? ¿Lo llamarías y le dirías ‘hola amigo, ¿cómo estás?’ […] ¿Al acosador no se le tiene que bloquear el teléfono para que no siga mandado mensajes y luego denunciarlo inmediatamente?”, criticó.

Asimismo, Yonhy Lescano reiteró que cuenta con pruebas “concretas, objetivas e innegables” de que esta denuncia es “una patraña” en su contra.

En tanto, cabe recordar que la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, informó que el caso contra el parlamentario podría ser visto el martes 5 de marzo.