Yonhy Lescano
Yonhy Lescano
Karem Barboza Quiroz

El congresista , investigado en el por presunto contra una periodista, no acudirá a la citación que le hizo para este viernes 8 de marzo la fiscal Katharine Borrero, quien está a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra La Mujer.

Fuentes del Ministerio Público informaron a El Comercio que el parlamentario de Acción Popular (AP) solicitó la reprogramación de la diligencia programada a horas de la mañana.

"Solo puedo indicar que ya fue citado y ha pedido reprogramar", indicaron las fuentes.

Este Diario se comunicó con Lescano Ancieta, quien confirmó haber solicitado que la diligencia se postergue para otro día. La razón, sostuvo, se debe a que se ha convocado a un pleno temático en el Congreso de la República para este jueves y viernes.

"Tenemos plenos, por eso le estoy pidiendo a la fiscal para reprogramar, yo no tengo ningún problema en declarar, lo que pasa es que hay pleno", sostuvo.

Indicó que no ha acreditado ningún abogado ante la fiscalía, pues no lo considera necesario. Anotó que al ser de profesión abogado, asumirá su defensa.

"Y no es necesario el abogado cuando hay una patraña y una conspiración. ¿Qué haría el abogado? Nada, porque hay una consigna", adujo.

Dijo esperar que la investigación en la fiscalía sea vista con más cuidado.

Según la agenda del pleno del Congreso, el jueves 7 y viernes 8 de marzo se realizará un "Pleno Mujer" en el marco del Día Internacional de la Mujer.