Yuri Castro es el candidato a la Alcaldía de Lima por el partido Perú Libre | Foto: Archivo El Comercio
Yuri Castro es el candidato a la Alcaldía de Lima por el partido Perú Libre | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

El (MP) amplió por un plazo de 60 días más la investigación preliminar que inició contra el candidato a la alcaldía de Lima por Perú Libre, , y el personero legal de su partido político por la presunta falsificación de firmas de dos regidores.

La ampliación fue determinada el 19 de noviembre por la fiscal Susana Cuentas Jara, del Tercer Despacho Provincial penal de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Lima, ante la denuncia que presentaron Zaira Arias y Noel Jaimes.

MÁS INFORMACIÓN | Gonzalo Alegría: su hijo ratifica denuncia contra candidato a la alcaldía de Lima

Estos dos últimos acusaron a Castro y al personero de Perú Libre, José Garro Díaz, de haber falsificado sus firmas para inscribir la lista de regidores, incluyéndolos sin su permiso en los números 5 y 10 respectivamente.

En la acusación, señalan que el candidato a la Municipalidad de Lima de Perú Libre se ha visto beneficiado y ha reiterado en el acto ilícito por haber presentado en todos los trámites de su candidatura las firmas dolosamente adulteradas y manipuladas de ambos regidores.

REVISA AQUÍ | “Urresti no va a detener a un solo delincuente, porque no es competencia municipal”

La fiscalía inició investigación el 4 de julio y ha ampliado por 60 días más la investigación para esclarecer los hechos al determinar que hay diligencias importantes que no se han realizado.

En esa línea, han agendado para el 10 de octubre la toma de declaración de Zaira Arias y Noel Jaimes, y para el 11 de octubre el testimonio de Yuri Castro y José Garro.

SEPA MÁS | Más del 55% de candidatos propone mecanismos anticorrupción ya existentes en distritos observados por la Contraloría