Wong indicó que pedirán un plazo de máximo de 15 días para que Villaverde presente pruebas. Foto: archivo GEC
Wong indicó que pedirán un plazo de máximo de 15 días para que Villaverde presente pruebas. Foto: archivo GEC
Redacción EC

El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong (no agrupado), se pronunció sobre las declaraciones que brindó este martes 17 de mayo, el investigado , quien cumple prisión preventiva en el Penal Ancón I, en relación a presuntos delitos que habría cometido el presidente de la República, .

MIRA AQUÍ | Congresista Ventura tras declaraciones de Zamir Villaverde: “Muy grave lo denunciado, pero todo lo dicho debe ser sustentado con pruebas”

El parlamentario indicó que, ante la falta de pruebas por parte de Villaverde, sus dichos podrían tratarse de “una cortina de humo” para intentar distraer la atención de los congresistas y los medios de comunicación

Da la impresión de que supuestamente podría ser una cortina de humo, probablemente desde el Gobierno para distraer la atención porque nosotros estamos investigando sobre (el caso) Sarratea y sobre eso se viene cumpliendo todo”, manifestó en diálogo con Canal N.

En ese sentido, Wong Pujada enfatizó que desde la Comisión de Fiscalización plantearán darle un plazo máximo de 15 días para que el empresario investigado brinde las pruebas correspondientes.

Estamos planteando darle un plazo de 10 o 15 días para que nos presente pruebas, como lo hizo Karelim (López), que sí nos llega al Congreso las irregularidades que se hubieran cometido. Decirle al señor Villaverde que si no nos entrega pruebas, ya no tiene caso”, sostuvo.

LEE MÁS | Zamir Villaverde dice sin pruebas que le entregaron a Bruno Pacheco S/ 2 millones para darle a Pedro Castillo por licitación de Petroperú

Asimismo, el congresista recordó que el último jueves, 12 de mayo, el Pleno del Congreso le otorgó 30 días más a la Comisión de Fiscalización para que continúe investigando las reuniones extraoficiales del mandatario en la vivienda del pasaje Sarratea, en Breña.

Declaraciones de Villaverde

Esta tarde, durante su presentación en este grupo de trabajo parlamentario, Villaverde señaló que el mandatario presuntamente habría recibido S/ 2 millones por la licitación de Petroperú que ganó la empresa Heaven Petroleum Operators, pero no brindó pruebas al respecto.

Dos millones de soles que le entregaron a Bruno Pacheco para que le entregara al señor presidente de la República por la licitación del biodiésel de Petroperú”, puntualizó.

MÁS INFORMACIÓN | JNE y ONPE rechazan declaraciones de Zamir Villaverde sobre supuesto fraude en las últimas elecciones

En otro momento de la sesión, Villaverde mantuvo su posición de un presunto fraude en las últimas elecciones generales. En ese sentido, aseveró que el jefe de Estado conversaba con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, hasta “los dos últimos días” antes que se conozcan los resultados de dichos comicios.