En el establecimiento penitenciario continúan los miembros de la Comisión de Fiscalización. (Foto: GEC)
En el establecimiento penitenciario continúan los miembros de la Comisión de Fiscalización. (Foto: GEC)
Redacción EC

La fiscal anticorrupción Karla Zecenarro llegó al penal Ancón I, donde se encuentra recluido el empresario , luego que este afirmara, ante el Congreso, que el ahora presidente supuestamente ganó las elecciones del 2021 de manera irregular. Mientras tanto, en el establecimiento penitenciario continúan los miembros de la Comisión de Fiscalización.

MIRA AQUÍ | Zamir Villaverde: “Voy a declarar ante el Ministerio Público sobre cómo Pedro Castillo logró ganar las elecciones”

La fiscal anticorrupción investiga a Zamir Villaverde, así como a Bruno Pacheco y a los sobrinos del presidente Castillo por el Caso Puente Tarata.

Horas antes, durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el empresario aseguró que esperaba recibir a la fiscal que investiga supuestos actos de corrupción cometidos por y otros implicados en el caso Puente Tarata.

“Tengo toda la predisposición y voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación además de declarar ante el Ministerio Público a través de la doctora Karla Zecenarro Monge de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales”, comentó a través de una videoconferencia.

Es preciso señalar que Villaverde hizo su denuncia ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento, pero no presentó ninguna prueba específica que la sustente.

LEE MÁS | Zamir Villaverde: ¿Qué dijo sobre el presidente Pedro Castillo ante la Comisión de Fiscalización? | VIDEO

Villaverde García dijo que el presidente fue quien “lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando así la democracia, perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Sofía Fujimori, manipulando la voluntad popular”.

“Estoy seguro que estas personas me están escuchando y están esperando que yo declare para que, por el bien del país, se sumen conmigo a decir la verdad sobre estos hechos”, agregó el empresario que cumple prisión preventiva.