(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

“Acabamos de cumplir una reunión más que importante con el presidente del Congreso”, destacó esta tarde el vocero titular de la bancada de Peruanos por el Kambio, , sobre la cita que sostuvo su grupo parlamentario con .

“Con un gesto de apertura democrática, él ha tenido a bien venir a los ambientes de nuestra bancada para recabar algunas inquietudes, aportes, y para establecer un trabajo en conjunto”, destacó el congresista.

En ese sentido, destacó que Luis Galarreta ha dado buenas señales democráticas al recibir propuestas vinculadas a la labor legislativa relacionadas, también, al trabajo operativo y administrativo en el Congreso, “con la finalidad de hacer un mejor año parlamentario”.

“Se ha puesto mucho énfasis en reposicionar el rol del Parlamento a través de sus propias competencias constitucionales. Todos los parlamentarios han tenido la oportunidad de efectuar observaciones. Esto vamos a regularizarlo en los próximos días”, detalló el portavoz oficialista.

En otro momento, comentó que la reunión con Luis Galarreta abordó una “gama interesante en materia de proyectos de ley” pendientes de ser deliberados en el pleno del Congreso.

“Hemos sugerido que se elaboren ejes temáticos. El tema de la reforma electoral amerita prioridad. Otro tema es la reforma institucional del Estado, como la del CNM. Otro tema bastante pedido es el de la descentralización. No puede estar al margen el tema de la lucha anticorrupción”, finalizó.

Esta vez, el presidente del Congreso no brindó declaraciones a la prensa, aunque trascendió que mañana se reunirá con la bancada del Frente Amplio.

MÁS EN POLÍTICA...