(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El congresista y vocero de la bancada oficialista, Vicente Zeballos, consideró que interpelar a la ministra de Educación, , en medio de un proceso de diálogo para acabar con la huelga de maestros es poco oportuno.

"Es una potestad constitucional entregada a las fuerzas minoritarias, aunque en este caso la fuerza mayoritaria, Fuerza Popular, está asumiendo la interpelación como suya", comentó Vicente Zeballos en declaraciones a Canal N.

Pese a esto, señaló que no considera correcto que busquen interpelar a Martens en esta coyuntura.

"Ayer la Comisión de Educación acordó que mañana, viernes, a las 4 p.m., se reúnan los delegados con los sindicatos regionales y con la ministra de Educación. Pero, en paralelo, se da este pedido de interpelación", añadió.

"Es poco pertinente, si no inoportuno, sin que esto signifique postergar una potestad constitucional del Congreso [...]  Esto desequilibra la balanza", concluyó.

La bancada fujimorista de Fuerza Popular confirmó esta mañana que está recolectando firmas para proceder a interpelar a la ministra Marilú Martens, al considerar que sus explicaciones ante la Comisión de Educación fueron insuficientes.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...