¿Eres de los que no puede comenzar la mañana sin una taza de café? La cafeína, presente en esta bebida, es una sustancia estimulante que (si se consume con moderación) ayuda a activarnos, mejorar el estado de alerta y a reducir la fatiga. Hasta 400 mg. de cafeína al día no supone un riesgo para adultos sanos; pero se recomienda moderar su consumo con personas que tienen ansiedad o problemas de insomnio. ¿Qué otras opciones hay que nos ayuden a despertar por las mañanas? Te presentamos seis alimentos que te brindarán una dosis de energía al despertar.
MÁS: ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí
TÉ
Las personas piensan que los efectos del té son más suaves que los del café, pero son los mismos. Químicamente hablando, la teína es la misma molécula que la cafeína y, a su vez, actúa como estimulante disminuyendo el sueño y la sensación de fatiga.
MÁS: Disfruta hasta 50% de dscto. en los mejores restaurantes como Punto Marisko, Baco y Vaca, José Antonio y muchos más gracias al Club de Suscriptores.
PALTA
La palta cuenta con varias características beneficiosas: contiene grasas saludables además de fibra, vitaminas y minerales (incluido un alto porcentaje de potasio) que ayudan a prevenir la fatiga. Dada su versatilidad, se puede servir en batidos; pero, para el desayuno, sugerimos un clásico pan con palta hecho con pan integral. Esta combinación es una buena fuente de energía.
PLÁTANO
Esta fruta es rica en fibra, vitamina B6 y potasio, un mineral que mejora el estado de alerta durante el día y ayuda a mantener los fluidos corporales. En 2012, investigadores de la Universidad de Carolina del Norte decidieron estudiar cómo los plátanos afectan la sensación de alerta. Los hallazgos demostraron que la fruta mantiene la energía entre los ciclistas profesionales.
CHOCOLATE NEGRO
Gracias a los componentes de teobromina y cafeína en el cacao, comer un chocolate (nos referimos a los que tienen 70% de cacao o más) estimula el cuerpo y el metabolismo; lo que nos puede dar un pequeño impulso en las mañanas. Además, contiene otros nutrientes y vitaminas como A, B1, B2, B3, C y E, que ayudan a que el cuerpo funcione lo mejor posible. Sin embargo, no hay que abusar ya que también tiene un porcentaje elevado de calorías: una onza al día es suficiente para aprovechar sus beneficios.
SEMILLAS DE CHÍA
Estas semillas brindan al cuerpo energía estable gracias a su buena proporción entre proteínas, grasas y fibra. Es más, el alto contenido de fibra en las semillas de chía frena la absorción de azúcares en el torrente sanguíneo y ofrece una sensación de plenitud que evita comer en exceso y, por ende, que las personas se sientan cansadas durante el día.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿No sabes qué cocinar hoy? Te dejamos 7 ideas para el menú de la semana
- Los beneficios del café comprobados por la ciencia, desde lo físico hasta lo mental
- Ajos mágicos: pusimos a prueba las recetas virales de TikTok que le sacan el máximo provecho a este ingrediente
- ¿San Borja, el nuevo ‘point’ cafetero? Tres cafeterías de especialidad que buscan lograrlo
Contenido sugerido
Contenido GEC