El documental de poco menos de 30 minutos de duración es una producción bilingüe y muestra las historias de cocineros y cocineras peruanos en la capital de Brasil. (Foto: Difusión)
El documental de poco menos de 30 minutos de duración es una producción bilingüe y muestra las historias de cocineros y cocineras peruanos en la capital de Brasil. (Foto: Difusión)
Redacción EC

En un nuevo esfuerzo de divulgación de la culinaria peruana en Brasil durante el presente período de pandemia que aún se mantiene, la Embajada del Perú en Brasil estrenó el video documental “La Ruta de la Gastronomía Peruana en Brasilia”.

La Embajada tuvo la iniciativa de concebir un producto audiovisual que refleje la presencia cada vez más destacada de la gastronomía peruana en Brasil más allá del tradicional eje Rio-São Paulo, y en este caso específico en la capital del país, Brasilia, ciudad de características únicas y considerada como un centro gastronómico en evolución que conjuga influencias culturales provenientes de todas las regiones de Brasil, con las que recibe de diversas partes del mundo, al albergar más de 130 embajadas y agencias internacionales en su casco urbano.

Brasilia resulta entonces, un espacio ideal para el crecimiento de la gastronomía del Perú, la cual es también producto de una virtuosa fusión de culturas de varios continentes operada a lo largo de siglos, así como de la variedad única de ingredientes que se pueden encontrar en el país, a partir de una localización geográfica privilegiada que le permite contar con una de las mayores biodiversidades del planeta.

El documental de poco menos de 30 minutos de duración, es una producción bilingüe que procura mostrar al público esta particular dinámica, teniendo como sus protagonistas centrales a los tres principales establecimientos dedicados a nuestra culinaria en la capital brasileña: el multipremiado “Taypá, Sabores del Perú”; el especializado en comida marina “Sagrado Mar”; y el flamante exponente en Brasilia de nuestro tradicional chifa, “Cantón, Peruvian & Chinese Food”, todos ellos conducidos por el prestigiado chef y empresario Marco Espinoza, el mayor impulsor de la gastronomía peruana en Brasilia y en otras ciudades del país.

También habrá espacio en el video, para los nuevos emprendimientos de cocina peruana que buscan hacerse de un lugar en Brasilia, así como para profesionales residentes en la ciudad comprometidos con su difusión.

El documental “La Ruta de la Gastronomía Peruana en Brasilia” puede ser visto a través de la página de Facebook de la Embajada del Perú en Brasil:

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más