Patricia Castañeda Alva

Las cremoladas de pura fruta son un infaltable en el verano limeño. Las encontramos en todos los distritos, de varios sabores y mezclas de frutas. Además, algunas marcas han decidido explorar nuevas variedades, y actualmente, encontramos cremoladas de café, con galletas y de postres peruanos. Toma nota y resfréscate.

MIRA: Chimango, el lugar de antojos mexicanos que pondrá a prueba tu pasión por el picante

Curich

Este negocio familiar inició 1942 en Tumbes, y en 1979 llegó a Miraflores, donde actualmente ofrecen deliciosos manjares, entre ellos, las cremoladas. Sus sabores más pedidos son maracuyá, lúcuma con leche, fresa, guanábana, aguaje con leche, frambuesa, chocolate, vainilla, mango y tamarindo. También tiene los Curiccinos , que son las cremoladas de frutas con leche y un shot de café.

Dirección: Bolognesi 759, Miraflores

Cremolada de Curich
Cremolada de Curich

Lima Obrera

Tienen más de 10 años haciendo cremoladas. Todos los sabores que ofrecen son de pura fruta. “Nosotros preparamos todo desde cero, procesamos todo. Los que más salen son el coco con leche y la lúcuma (también con leche)”, añade Jair Gonzales, fundador de Lima Obrera. Otros sabores muy solicitados son: maracuyá, mango, tamarindo, borgoña, fresa con leche y guanábana. “Nuestras cremoladas son como un sorbeto, el cristal del hielo es fino. Aprovechamos más el dulzor de la fruta”, complementa.

Dirección: Paseo de la República 5370, Miraflores

Cremolada de Lima Obrera.
Cremolada de Lima Obrera.
Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

Fausta

Fausta, establecimiento especializado en postres peruanos de antaño, ha creado cremoladas de queso helado. La cual es “la reina de todas”, con un aroma escondido a coco rallado, especias y leches. Otra de las favoritas es la de maracuyá con lúcuma, que tiene tonos frescos, ácidos y aromáticos que le da la menta y el mismo maracuyá. Según explica Mila Huamán, fundadora de Fausta, la de la lúcuma sin lactosa es la cremolada que salva a varios. “La pastosidad de la lúcuma hace que maride bien con la leche y su olor tan penetrante le pone el sello peruano”, añade.

Dirección: Jirón Pedro Conde 472, Lince

Cremolada de Lima Obrera.
Cremolada de Lima Obrera.

Frozen Fruit

Este espacio de cremoladas nació en 1982 con algunos sabores, y poco a poco creció y se convirtió en “Frozen Fruit”, en donde se ofrecen cremoladas artesanales gourmet; elaboradas con ingredientes premium y una alta concentración de fruta. Tienen su taller a la vista del público. “Los que más piden son los sabores tradicionales como la lúcuma con leche, coco con leche, maracuyá, mango ciruelo, tamarindo, pero los novedosos son los de tres leches y queso helado. Tenemos un total de 50 sabores”, añade Jorge Jauregui, fundador de Frozen Fruit.

Dirección: Tingo María 555, Breña.

Cremolada de Frozen Fruit
Cremolada de Frozen Fruit

La esquina de las cremoladas

Tienen más de 30 años de experiencia vendiendo cremoladas en una esquina de Bellavista, en el Callao. Se ha vuelto un lugar de culto, en donde todos pasan por su cremolada y disfrutan de un momento dulce. Actualmente, tienen más de 30 sabores. Los que más piden son los sabores tradicionales como la fresa, maracuyá y guanabana, pero tienen otros innovadores como el lulo, cookies and cream, manjar, doña pepa y morochas. En un mismo vaso puedes combinar hasta tres sabores.

Dirección: MZ i2 – Lote 2, Bellavista - Callao

Cremolada de La esquina de la cremolada
Cremolada de La esquina de la cremolada