El Parrillón, local de parrilla uruguaya, es uno de los espacios seleccionados por los Premios Summum 2022.
El Parrillón, local de parrilla uruguaya, es uno de los espacios seleccionados por los Premios Summum 2022.
/ ANTHONY NINO
Redacción EC

Las carnes y parrillas cada vez están más presentes en la mesa peruana y, si eres un fanático de este tipo de comida, no te puedes perder el ránking Summum 2022 que seleccionó a los 10 restaurantes top en este rubro.

Mira: ¿Dónde comer? Estos son los mejores restaurantes de Arequipa, Cusco y Lambayeque

Si quieres disfrutar platillos que “conquistan con su aroma y coronan al primer corte”, revisa aquí la lista completa:

1
Carnal
Puesto 1:
Carnal

Dirección: Elías Aguirre 698, Miraflores


Carnal, el primer restaurante en Lima especializado en carnes americanas Angus Aberdeen, ofrece cortes con una textura y cocción inconfundibles, que no se logra con el método tradicional de parrilla. Además, cuenta con un raw bar que conquista a cualquier paladar ofreciendo pulpo a la parrilla y platones de mariscos. Los precios de Carnal van desde 36 soles (entradas), 45 soles (Raw bar)y 148 soles (Angus Steaks). El horario de atención es de lunes a sábado de 12:45 p.m. a 4:00 p.m y de 7:45 p.m. a cierre, los domingos solo hay atención durante el almuerzo.

2
El Charrúa
Puesto 2:
El Charrúa

Dirección: Av. Javier Prado Este 5898, La Molina 


El restaurante uruguayo más conocido de Lima ofrece a sus visitantes los más selectos cortes de carne como: tomahawk, entraña y su especial pallar de lomo, que son acompañados con guarniciones y vinos para el maridaje ideal. Fue el José Ramenghi, el encargado de adecuar el lugar para vivir la experiencia de la cultura “charrúa”. Se pueden encontrar platos desde 50 soles hasta los 350 soles. El horario de atención es de lunes a sábado de 12:00 p.m. a 12:00 a.m y los domingos de 12:00 p.m. a 10 p.m.

3
El Hornero
Puesto 3:
El Hornero

Dirección: Panamericana Sur Km. 97.50, Boulevard de Asia / Av. Paseo de la República 6500, Barranco / Av. Circunvalación del Golf 408, Camacho – La Molina / Malecón Grau 983, Chorrillos / Av. Dos de Mayo 758, San Isidro


“Un cliente bien atendido habla siempre bien del restaurante”, dice Armando Tafur, creador de 'El Hornero', quien además de arriesgarse hace muchos años a poner su primer restaurante en la zona histórica de Chorrillos, se ha encargado de darle la fama de tener los más jugosos cortes de carne, una amplia carta de vinos y locales espaciosos que brindan comodidad a todos los visitantes. Los precios de la carta van desde los 18 soles a los 140 soles y con lo que respecta al horario de atención este varía según el local.

4
Osso Restaurante
Puesto 4:
Osso Restaurante

Dirección: Av. Santo Toribio 173 y Av. Central 172, Torre Real 6, local 4, San Isidro


En el 2013, Renzo Garibaldi abrió las puertas de Osso Restaurante, sin embargo, la fecha de creación de este proyecto data de 2010 cuando al lado de su esposa descubre la carnicería sostenible en San Francisco. "Fue amor a primera vista, realmente a primer corte", detalla Garibaldi, es en este momento que empieza una nueva aventura para la pareja. Los precios en Osso van desde los 22 soles hasta los 400 soles. El horario de atención es de 12:30 p.m. a 10:00 p.m.

5
Fuego
Puesto 5:
Fuego

Dirección: Calle Coronel Inclán 221, Miraflores


Christian Bravo, creador de Fuego, se motivó a crear esta propuesta luego de su paso por A&M Texas University, a donde llegó a aprender de nuevos cortes de carne y visitó plantas de procesamiento de ganado. Sabía que además de tener carne con su firma y rubs creados por él, hacía falta cerrar el círculo con un restaurante en donde pueda descansar toda la pasión que despierta en él El Fuego, así nace el restaurante que utiliza técnicas de cocción que tienen orígenes culturales diferentes y que conjugan el Kamado, con las brasas, la parrilla, los hornos, los leños y los ahumados. Los precios de la carta van desde los 64 soles a 300 soles. El horario es de lunes a domingo de 12:30 p.m. a 1:00 am.

6
Sapiens
Puesto 6:
Sapiens

Dirección:  Pardo y Aliaga 689, San Isidro.


El espíritu emprendedor de Jaime Pesaque lo ha llevado a crear diferentes propuestas gastronómicas en la que se encuentra Sapiens, un restaurante en el que le rinde homenaje al fuego realizado con diferentes ingredientes como lo son: la leña, las corontas y las diferentes hierbas lo que le ha permitido ofrecer resultados totalmente desconocidos. El horario es de lunes a domingo de 12:30 p.m. a 4 p.m. y de 6:30 p.m. a 11 p.m.

7
La Cuadra de Salvador – Steakhouse
Puesto 7
La Cuadra de Salvador – Steakhouse

Dirección: Jirón Centenario 105, Barranco / Santa Luisa 265, San Isidro / Av. Primavera 1053, Chacarilla


Este restaurante se caracteriza por el uso de ‘broilers’, hornos a gas de alta temperatura que funcionan a 500 °C, típicos de los ‘stakehouse’ americanos. Esto le ha permitido convertirse en uno de los favoritos en Lima para comer los mejores cortos. El precio de los platillos van desde los 28 soles hasta los 580 soles. La respuesta de atención es de lunes a domingo de 1 p.m. a 11 p.m., según los locales.

8
Costumbre Argentinas
Puesto 8:
Costumbre Argentinas

Dirección: Av. República de Panamá 6562, Barranco


El negocio familiar de José María Rey Herrmann, que data de 1997, le ha permitido llevar la tradición argentina a lo más alto de la cocina que tiene como protagonista la carne. Además, los años le ha dado carta libre para incursionar y crear nuevos platos que son alternativas para sus comensales. Costumbres Argentinas tiene precios que van desde los 80 soles a los 140 soles aproximadamente. El horario de atención es de 12 p.m. a 11 p.m.

9
Baco y Vaca
Puesto 9:
Baco y Vaca

Dirección: Avenida dos de Mayo 798, San Isidro


Baco y Vaca ofrece a sus usuarios los mejores cortes y platos Angus inspirados en la cocina peruana, pero con toque nikkei. Estos suelen ser acompañados con la mejor selección de vinos y la experiencia se complementa con los amplios salones. Los precios van desde los 24 soles a los 350 soles. El horario de atención es de lunes a viernes de 12 p.m. a 11 p.m.

10
La carreta
Puesto 10:
La carreta

Dirección: Av. Rivera Navarrete 740, San Isidro.


Fue en 1984 que Enrique Villasana Zevallos, gourmet, gourmand y sibarita, tuvo la idea de ofrecer una carta moderna de parrillas a todos sus comensales. Hoy La Carreta experimenta una fusión de sabores y colores que caracterizan a la cocina peruana, además incluye diferentes ingredientes de la cocina popular. Cuenta también con un Salad Bar "para el culto de la fibra y la longevidad", hecho a base de verduras y salsas frescas. Los mejores cortes del restaurante son: El Bife de Chorizo, Baby Beef, Asado de tira, Lomo fino y Cuadril. Los precios rondan entre los 60 soles y 628 soles. El horario de atención es de 12:00 p.m. a 12:00 a.m.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC