En los veranos, nos ponemos en modo chill. No hay nada mejor que mirar la puesta de sol con una copa en mano después de haber disfrutado de una deliciosa comida marina. Además de un lugar de escape, las playas del sur nos ofrecen una variada oferta gastronómica. A continuación, te proponemos algunos points para visitar desde Punta Hermosa hasta Asia. ¿Te animas a probarlos?
MIRA: De México a Perú: ruta por los mejores bares de Latinoamérica para visitar en el 2024
PUNTA HERMOSA
Don Nico
En Punta Hermosa, este restaurante de carnes y parrillas se ha convertido en todo un clásico. Trabajan con cortes Angus USA (7 cortes de hasta 900 gr. que incluyen una guarnición), cortes argentinos y varios tipos de hamburguesas. También hay espacio para lo marino como tartar de atún, coctel de langostinos, un pulpo a la parrilla con chimichurri, papas nativas y verduras, y langostinos furay sobre puré de zapallo dulce. Incluso hay un par de opciones sin carne, como vegetales a la parrilla y una ensalada de burrata caprese.
Dirección: Calle Cabo Blanco Mz. R Lt. 17, Punta Hermosa.
Kaia
El restaurante se ha convertido en un referente culinario de los balnearios del sur y, en esta temporada, se ha expandido con un segundo local en Playa Bonita (Asia). La carta se basa en lo nikkéi, pero en una versión más amplia. Son conocidos por sus makis y poke bowls (con más de 20 ingredientes para elegir y 7 tipos de salsas), pero también hay espacio para otros platillos como el atún saltado, el risotto en tinta de calamar y sus populares taquitos de salmón.
Dirección: Ca. Islas Ballestas Mz. Y, lote 10, Punta Hermosa.
Anacapri
La gelateria, fundada por los hermanos Martorell, ahora llega a las playas del sur con locales en Punta Hermosa y Asia. Son helados artesanales hechos con fruta fresca (sin colorantes ni saborizantes). Disfruta de los más de 24 sabores que ofrecen como: merengado de chirimoya, pistacchio, chocoteja, pie de limón y limonada de hierba luisa infusionada con arándanos y menta, entre otros. Además, tiene sorbetes sin lactosa (aptos para veganos) y versiones sin azúcar o endulzados con stevia.
Dirección: Calle Islas Ballestas 609, Punta Hermosa. / Boulevard de Asia.
SAN BARTOLO
Altea Rooftop Hotel
¿Disfrutar de una buena copa y piqueos con una gran vista del mar? Esa es la experiencia que ofrece Altea, autodenominado el primer rooftop del sur chico. Cocteles, vinos, tablas de quesos y fiambres y noches de música es lo que ofrece el local. Disfruta del ‘sunset’ con una copa de vino blanco y unos langostinos al panko.
Dirección: Altea Hotel. Mar Pacífico Sur 729, San Bartolo.
SANTA MARÍA
Portuaria
Un point marino que no te puedes perder este verano. Empieza por sus desayunos ya que tienen una variedad de sánguches: pan con pejerrey, pan con huevera y pan con chicharrón de chancho. Para el almuerzo, puedes empezar con conchas parrilleras, seguir con una de sus variedades de cebiches y cerrar con un arroz norteño con pescado en salsa de mariscos o su popular langosta a la parrilla. Los viernes es momento de diversión con la presencia de DJ’s con los mejores temas del momento.
Dirección: Angamos Lt 9, Mz A Urb. Villa Mercedes, Santa Maria del Mar.
BOULEVARD DE ASIA
Kou-Xin
Este nuevo chifa bar viene conquistando a los veraneantes en Asia. De la mano de los creadores de Primos Chicken, este restaurante ofrece una carta compuesta por platos clásicos así como novedades. Así, junto a un tradicional chijaukay o tallarín saltado también encontrará un chaufa con trozos de pollo a la brasa (toda una sensación) o unos langostinos amelcochados chili-tumbo. Piensan abrir todo el año en el balneario y, una vez acabe la temporada de verano, consideran llegar a Lima. Sea de los primeros en conocerlos en Asia.
Dirección: Boulevard de Asia Km. 97.50.
Alanya
Los croissants, pasteles y pizzas de Alanya también llegaron al sur. Perfecto para arrancar el día con un abundante desayuno o para cerrarlo con un lonche ligero. La carta es la misma que encuentras en Lima: cinnamon rolls, empanadas, pastas y postres. La única variedad es que incluyen algunos insumos de la zona como los higos.
Dirección: Playa Blanca en Asia.
Del tigre su leche
Esta barra ganó popularidad por ofrecer 40 tipos de leche de tigre. Aquí se combinan ingredientes que representan a las distintas regiones del Perú: desde ajíes a variadas frutas. Jesús Aguilar, la mente detrás del restaurante, presta especial atención a los ajíes nativos del Perú; por ello le da protagonismo a 19 variedades: del charapita y el pipí de mono al pucunucho y el mochero trompito. Estas son solo algunas de las versiones que encontrará. Lo invitamos a probarlas todas.
Dirección: Boulevard de Asia. PZA - Local 4.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC