Colette  Olaechea

Esta lasaña es sencillamente fantástica. Lleva pocos ingredientes y la pueden ir avanzando desde el día anterior. El secreto está en escoger buenas berenjenas: firmes, de un color brillante, sin manchas y que el hoyo en la parte inferior sea redondo y no ovalado (por que normalmente tienen menos semillas).

Ingredientes:

  • 4 berenjenas medianas
  • 1k tomates
  • Un puñado de albahaca
  • 4 dientes de ajo molido
  • 100 g queso parmesano rallado
  • 200 g queso mozzarella rallado
  • 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta
  • Una pizca de azúcar

Preparación:

Lavar y cortar la berenjenas en rodajas de 1/2 a 1 cm. Luego colocarlas en un colador con una buena cantidad de sal ( un par de cucharadas) y “déjalas llorar” media hora, esto hará que boten su amargor. Luego enjuagarlas con agua, rápidamente en el colador para retirar el exceso de sal ( ya que las berenjenas absorben todo, son como una esponja) y secarlas con papel toallas. Después sellarlas con aceite de oliva extra virgen por ambos lados en una sartén hasta acabar con todas. Paralelamente preparar la salsa de tomate, pueden avanzar en el paso anterior, mientras las berenjenas drenan con la sal. Lavar, pelar y cortar los tomates en cuadrados pequeños de medio centímetro aproximadamente. Luego colocarlos en una sartén con una buena cantidad de aceite de oliva, el ajo y el atado de albahaca (amarrado con pabilo, para luego retirarlo), la pizca de azúcar, sal y pimienta). Cocinar por 10 minutos aproximadamente, a fuego medio.

Finalmente armar la lasagna de la siguiente manera: primero colocar aceite de oliva en todo el molde de horno, luego agregar un poquito de salsa de tomate en la base, después colocar las berenjenas, posteriormente la salsa de tomate nuevamente, seguir con el queso mozzarella y un poquito del parmesano y, continuar repitiendo el proceso y terminar con el queso parmesano. Lo ideal es no llenar mucho el molde para que no rebalse la salsa en el horno. Cocinar por 35 minutos aproximadamente a 350 grados Fahrenheit o hasta que este dorada. Esperar unos minutos antes de servirla.

Nota: esta lasaña no lleva tanta salsa. Pueden acompañarla de una rica ensalada con nueces y una reducción de vinagre balsámico.

Para más recetas ricas y prácticas cómo está, síganme todos los lunes en Provecho.

¡Tomen nota!

Cariños,

Colette

Contenido sugerido

Contenido GEC