Al recordar los días cuando investigaba sobre qué carreras estudiar, Emily Neyra cuenta que le empezaba a interesar mucho todo lo relacionado con la importación y exportación de productos. La decisión final la realizó el día en que asistió a una charla sobre la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). ¿Qué la convenció? La ventaja de que podía obtener una doble titulación estudiando un solo programa.

“La UPC brinda un ambiente de innovación y oportunidades. Además, la posibilidad de acceder a una educación que combina teoría y práctica reafirmó mi decisión de estudiar aquí”, cuenta Emily Neyra, hoy bachiller en Administración y Negocios Internacionales de la UPC.

Ambas carreras fueron posibles de lograr para Emily gracias a las herramientas y oportunidades que le brindó la UPC. “La universidad nos forma para tener una visión global y brindar soluciones a problemas reales. Esto me ha ayudado a convertirme en una profesional competente”, remarca.

Adelante frente a la adversidad

La historia de Emily Neyra es inspiradora pero no estuvo exenta de retos. En los últimos ciclos —recuerda—, tuvo dificultades para continuar con sus estudios debido a complicaciones económicas. Ante esta situación y en plena pandemia, vio una oportunidad en el programa Beca Continuidad del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Esta beca le brindó la ayuda que necesitaba y así pudo terminar su carrera sin problemas. Además, la universidad le brindó soporte a nivel administrativo, académico y emocional, al igual que a los más de tres mil becarios que estudian en la UPC.

Este es otro de los grandes beneficios que la UPC le brinda a sus estudiantes: el acompañamiento. Para Emily, esto se transmitía a través de sus profesores, algunos de los cuales se convirtieron en guías constantes a lo largo de su carrera e, incluso, hasta después de que concluyeran sus estudios.

Visión en los negocios

En la actualidad, Emily trabaja en el área de finanzas de una empresa de ovoproductos y ha tenido la oportunidad de pasar por diferentes áreas, experiencia que la ha ayudado a consolidar su visión para el futuro de su carrera y sus metas.

“Mi propósito es contribuir al desarrollo de un Perú que no solo exporte materia prima, sino productos procesados con alto valor agregado. Así, impulsamos la creación de propiedad intelectual y procesos industriales para competir en los mercados internacionales con productos más sofisticados”, cuenta.

Cuando le preguntan si la UPC la ha preparado para este objetivo, Emily responde con un rotundo: “Sí, definitivamente”.

Con 30 años transformando el país a través de una educación de calidad, la UPC le ha brindado a Emily Neyra una experiencia que también puede ser la de cualquier estudiante que decida cumplir sus sueños en una carrera profesional de esta universidad.

Conoce todas las oportunidades que tiene la UPC para sus estudiantes aquí:

Reportaje publicitario