El ídolo peruano mundial de la tauromaquía regresa a los rodeos y la Plaza de Acho será el nuevo escenario.
El ídolo peruano mundial de la tauromaquía regresa a los rodeos y la Plaza de Acho será el nuevo escenario.

La Plaza de Acho será testigo del retorno del diestro peruano Andrés Roca Rey, primera figura del toreo mundial. Luego de cuatro largos meses de incertidumbre por haber estado alejado de los ruedos, el joven torero sinónimo del ‘cartel de no hay billetes’ anunció su reaparición el próximo domingo 3 de noviembre, en la primera corrida de abono en nuestra Plaza de Toros de Acho.

El pasado 22 de mayo, el peruano de tan solo 22 años sufrió una lesión cervical en Madrid, mientras toreaba en los festejos de San Isidro. El hecho ocasionó que Roca Rey interrumpiera sus apariciones y en agosto cortara la temporada europea.

Sin embargo, el pasado 1 de octubre Roca Rey anunció a través de un comunicado de prensa oficial, que formará parte del espectacular cartel de la próxima temporada de nuestra feria taurina. La Feria del Señor de los Milagros, organizada por la empresa , presentará la reaparición del diestro peruano, luego de varias semanas de intensa rehabilitación y una exitosa recuperación, prometiendo a la afición peruana un evento lleno de Cultura, Arte y Tradición.

EL DESPERTAR DE UN ASTRO

Desde su niñez, Andrés Roca Rey creció cerca de los toros. Su familia es poseedora de una gran tradición taurina, entre ganaderos, empresarios taurinos y matadores de toros.

Debutó en público en Acho con 11 años, en un festival programado en la Feria del Señor de Los Milagros junto a, entre otros, su hermano Fernando Roca Rey, quien le acompañó en su salida a hombros.

En 2013 debutó de luces en La Rioja (España), y fue este un año lleno de triunfos para Roca Rey, cuyo nombre empezó a sonar con fuerza en boca de los aficionados taurinos españoles. Marbella, Jaén, Osuna, Bayona, Nava de Asunción (Jaén) fueron testigos de sus grandes faenas.

En 2015 inició con un triunfo que le valió la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Esa temporada fue histórica, ya que además salió en hombros de La Maestranza de Sevilla, Vista Alegre en Bilbao y fue líder indiscutible en Francia. Tomó la alternativa de Enrique Ponce en presencia de Juan Bautista, en el Coliseo Romano de Nimes, de donde salieron en hombros esa tarde los tres matadores. En su temporada americana cosechó triunfos, siendo el mas importante, el Escapulario de Oro de la Feria del Señor de los Milagros. Este galardón lo consiguió por tres años consecutivos.

Su último triunfo como matador lo vivió en Las Ventas el pasado 22 de mayo. Aunque sufrió una cornada y una lesión de cervicales, pudo salir por la Puerta Grande.

Su presencia en eventos taurinos internacionales es garantía de llenos de plazas y ferias enteras. Esto como resultado de años de triunfos y golpes. Ha logrado glorificarse como figura cumbre del toreo convirtiéndose en todo un fenómeno debido a su técnica, su valor, su juventud y sus triunfos continuos.

No te pierdas del regreso del ídolo mundial de la tauromaquia en esta Feria inolvidable. Para más información, puedes visitar la página .

PUBLIRREPORTAJE

Contenido sugerido

Contenido GEC