Hoy en día, las personas son más conscientes de los efectos que genera la contaminación en el medioambiente. Según una investigación de la consultora internacional Innova Market Insights, una de las principales preocupaciones de los consumidores es la salud del planeta: el 63% de las personas elegiría un restaurante que prevenga o reduzca el desperdicio de alimentos y cerca del 25% prefiere locales que ofrecen comida en envases sostenibles.

Bajo estas exigencias, las empresas del rubro gastronómico apuestan por sumar iniciativas y acciones que busquen un impacto positivo en el planeta y la sociedad. En ese sentido, —el franquiciado más grande de McDonald’s en el mundo, presente en 20 países de Latinoamérica y el Caribe (incluido el Perú)— se incorporó a Perú Sostenible: una reconocida organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo ambiental, social y económico de nuestro país.

La compañía es el primer operador de restaurantes en formar parte de la red de empresas gracias a “”, su estrategia de sostenibilidad creada bajo seis valiosos pilares: abastecimiento sustentable, economía circular, familia y bienestar, cambio climático, diversidad e inclusión, y empleo joven.

Para ellos, la propuesta es simple: si todos cambian un poco, se cambiará mucho.”Como compañía líder en el sector, asumimos el compromiso de velar por el bienestar de nuestra comunidad y lograr un impacto positivo en el entorno, sirviendo comida de excelente calidad, contribuyendo con el desarrollo profesional de los jóvenes y garantizando una operación cada vez más amigable con el ambiente”, dice José Carlos Andrade, director general de Arcos Dorados.

EN PRO DEL PLANETA Y LA SOCIEDAD

¿Sabías que Arcos Dorados ha eliminado el 100% de las cañitas plásticas en sus restaurantes en Perú, ha creado juguetes sustentables para la divertida Cajita Feliz y el 100% de sus empaques provienen de fuentes renovables? Así es, ya que cuentan con una política de cero plástico que vienen implementando gradualmente y que está entre sus principales iniciativas. Otro dato: reciclan el 100% del aceite de sus cocinas para transformarlo en biodiésel y así evitar la contaminación del agua y suelo.

La protección del entorno está firme en las metas de la compañía: tiene el compromiso de reducir la huella de carbono —en toda su cadena de valor— en un 31% para el 2030. Además, es la primera y única empresa de su industria —en Latinoamérica— en emitir un bono financiero relacionado con la sustentabilidad.

Potenciar la educación de los peruanos también está entre los propósitos de “”. Por ello, la empresa creó MCampus ComunidAD: una plataforma educativa, libre y gratuita para todos, la cual cuenta con 5.000 participantes. ¿Quieres conocer más acciones de Arcos Dorados a favor del país? Entra a .

REPORTAJE PUBLICITARIO

Contenido sugerido

Contenido GEC