Continuar con el legado que heredó de sus padres animó a María Fernanda Escurra a inscribirse en el programa Contigo Emprendedor BCP, una iniciativa que permite capacitar de forma virtual y gratuita a los microempresarios de todo el país.

Su negocio familiar, Aquaflash Perú, presta servicios de gasfitería: “Trabajamos con mujeres que son técnicas especializadas en instalaciones sanitarias. Ofrecemos cambio de griferías, atendemos la limpieza de cisternas y tanques elevados, así como el mantenimiento de bombas, entre otros”, explica Escurra.

Integrar a las mujeres al mundo de la construcción la llevó a ganar el Premio Contigo Emprendedor BCP 2021, una de las formas de capacitación de la iniciativa del BCP. Con las mentorías y capacitaciones recibidas trabaja su estrategia de contenidos. Los S/ 25.000 que ganó serán invertidos en publicidad y renovará su geófono para ubicar fugas de agua no visibles en las casas. Esto permitirá que su negocio siga creciendo.

CONSTRUYENDO SUEÑOS

Con el objetivo de formalizarse y aprender a vender por Internet, el ancashino Abel Márquez también se inscribió en el programa Contigo Emprendedor BCP. El propietario de CYA Contratista General, dedicada a la construcción en Piura, asegura que la capacitación que recibió ha sido clave para sacar adelante su empresa. “Mi mentor y yo creamos una imagen y, por medio de las plataformas digitales, hoy muestro mi trabajo y he ganado la confianza de más clientes”.

Quedó entre los 10 finalistas del Premio Contigo Emprendedor BCP 2021 y recibió S/ 1.500. Con ese capital adquirió un andamio para dar en alquiler, con lo cual expandió sus oportunidades. “Antes realizaba fachadas, tarrajeo o ponía cerámicos, ahora hago obras más grandes y construyo viviendas. Pasamos de tener 3 a 6 trabajadores en el equipo”.

CONTIGO EMPRENDEDOR BCP

Desde su creación, en 2019, el programa Contigo Emprendedor BCP ha capacitado a más de 57.000 emprendedores peruanos por medio de 1,300 colaboradores del grupo Credicorp. Solo en el 2021, se entregó S/ 65.000 como capital de desarrollo y, para el 2022, se espera alcanzar a 100.000 emprendedores más.

“Buscamos que encuentren un espacio de capacitación y que puedan fortalecer sus habilidades en cuatro frentes: finanzas, digitalización, seguridad y liderazgo, para que puedan aplicarlas en sus negocios e impulsar su crecimiento”, explica María Alejandra Chirinos, Líder del programa Contigo Emprendedor del BCP.

Si quieres que tu negocio crezca, conoce los cursos de capacitación gratuitos e inscríbete en Contigo Emprendedor BCP: .

REPORTAJE PUBLICITARIO