Podrás acceder a cursos de ciencias, salud, educación, comunicaciones, negocios, desarrollo personal y habilidades digitales.
Podrás acceder a cursos de ciencias, salud, educación, comunicaciones, negocios, desarrollo personal y habilidades digitales.

La pandemia del COVID-19 no impide que sigamos aprendiendo. Al contrario, el cierre físico de universidades e institutos de todo el mundo ha convertido a los estudios a distancia en la nueva normalidad educativa. En ese sentido, estos días son una ocasión ideal para explorar nuevas oportunidades de aprendizaje.

Una de ellas es Estudia con Australia, una campaña de la Comisión Australiana de Comercio (Austrade) que busca promover un muestrario de educación superior a través de cursos online gratuitos y con certificaciones oficiales. La campaña reúne más de 30 cursos de prestigiosas universidades del país oceánico y los miembros de English Australia, disponibles en la plataforma de aprendizaje .

Una vez que estés en la web, podrás revisar las necesidades que cada curso satisface, la experiencia de los profesores a cargo -que serán los docentes de la respectiva universidad o instituto- y el tiempo que deberás invertir para obtener tu certificado. Los tópicos disponibles incluyen ciencias, salud, educación, comunicaciones, negocios, desarrollo personal, habilidades digitales y un largo etcétera. Todos los cursos serán gratuitos hasta el próximo 30 de junio.

La experiencia australiana

El aprendizaje a distancia no es materia nueva en Australia. De hecho, el origen de este sistema online es la educación a distancia a base de correo, radio y televisión. Esta fue establecida acorde a la extensión y geografía de su territorio, con mucha población en lugares remotos. Luego, el sistema se reforzó y amplió su alcance con la llegada del Internet y del WIFI, este último inventado en Australia.

Según el ránking Times Higuer Education 2019, Australia tiene a seis universidades en el top 100 de las mejores del mundo. En ese escenario, Estudia con Australia es parte de los esfuerzos conjuntos entre el gobierno, la academia y el sector privado para expandir aún más los alcances de la educación, uno de los rubros más afectados por la pandemia del COVID-19.

Para más información, haz click .

PUBLIRREPORTAJE