Además de una mayor cercanía y una reducción de los tiempos de espera, las personas que acuden a la agencia de un banco esperan encontrarse con un espacio de aprendizaje, donde reciban información sobre las mejores alternativas para ahorrar e invertir su dinero.

Agencias Next Gen

Conociendo esta necesidad, el BCP ha destinado aproximadamente $100 millones para transformar sus más de 300 agencias en nuevos modelos de atención, como el denominado Next Gen (NG), que contempla mejoras en interiores y fachadas, así como nuevos espacios, para impulsar la educación financiera y digital de los peruanos.

Las agencias NG rompen con la idea clásica de que todas las agencias bancarias brindan los mismos servicios. Así, plantea cinco formatos, cada uno especializado en distintas funciones, de tal manera que queda a elección del usuario a cuál acudir de acuerdo a sus necesidades financieras.

El primer formato que se lanzará al mercado se llama Impulsa BCP, cuyo objetivo es potenciar la asesoría y eficiencia transaccional, y se divide en cuatro zonas de experiencia.

Apenas el cliente ingresa a la agencia es recibido y guiado en la zona de Enlace. Luego, puede ir a Operaciones para hacer transacciones, donde encontrará ventanillas, un módulo de operaciones rápidas y un hall electrónico.

Para productos financieros más complejos, está disponible el área de Asesoría. Y, finalmente, está la zona de Educación Digital, que integra cabinas para aprender a usar las aplicaciones del banco, quioscos digitales, pantallas interactivas con tutoriales de autoaprendizaje y cursos de educación financiera. Además, se ofrece wifi gratuito.

El lanzamiento de las agencias NG se realizó el 31 de agosto en La Fontana y está previsto para el 4 de septiembre en Lima Plaza Norte.

Los otros cuatro formatos que se vienen implementando para fechas posteriores son Emblema BCP, que busca conectar con clientes en lugares emblemáticos; Foro BCP, centrado en asesorar y generar ventas integrales, incluyendo servicios no financieros; Aula BCP, diseñado para educar a los clientes en temas financieros y activarlos digitalmente, y BCP Exprés, enfocado en gestionar de manera especializada las operaciones de cash-in y cash-out.

Agencias Power Makeover

El BCP viene implementando un agresivo plan de transformación en el diseño de sus agencias desde febrero de este año, inicialmente bajo el modelo Power Makeover (PMO), que implica cambios en el aspecto visual y modificaciones significativas en la atención.

Las agencias PMO cuentan con una ticketera digital para separar el turno, un módulo de operaciones rápidas para agilizar las transacciones simples y ocuparse de las consultas más comunes, y una zona de espera cómoda con acceso gratuito a wifi. Hasta la fecha, un total de 55 agencias a nivel nacional ya han completado su transformación al modelo Power Makeover.

El BCP espera finalizar su ambicioso plan de transformación de agencias a fines del 2024, contribuyendo en brindar un mejor servicio a sus clientes y generando un impacto positivo en el medio ambiente.

Para más información, puedes visitar

Reportaje Publicitario

Contenido sugerido

Contenido GEC