¿Sabías que Camisea es el yacimiento de Gas Natural más grande del Perú y uno de los más importantes de Latinoamérica? Actualmente se encuentra trabajando con las autoridades en los detalles finales del desarrollo del Gas Natural Licuado (GNL) como combustible de carga pesada y movilidad.
Su costo es aproximadamente el 50% del precio del diésel y es ecoamigable. Además, su aporte al cambio de la matriz energética en el país ha permitido cumplir con los compromisos asumidos con el Acuerdo de París en la lucha contra el cambio climático.
¡El 40% de la energía eléctrica del Perú se genera con Gas Natural de Camisea! Entre otros impactos positivos para el país, se encuentran:
- 17.100 hectáreas de bosques húmedos amazónicos es el equivalente de la reducción de CO2 de Camisea solo en el 2019.
- 64,3 millones de toneladas de dióxido de carbono se dejaron de emitir entre 2014 y 2019, gracias a la producción de este recurso por parte del Consorcio Camisea, según estimaciones de la consultora Macroconsult.
- Más de US$ 100.600 millones fueron ahorrados entre el 2004 y el 2019, gracias al uso del Gas Natural de Camisea, según Macroconsult.